eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El coordinador de régimen interno de CDC dejará la política tras el congreso que refundará al partido

Insiste en que Jorge Fernández ha organizado "un show mediático" contra Convergencia y cree que se ha hecho para vincular a Puigdemont

- PUBLICIDAD -
El coordinador de régimen interno de CDC dejará la política tras el congreso que refundará al partido

El coordinador de Régimen Interno de CDC, Francesc Sànchez, ha dicho que tras el congreso de refundación del partido de este fin de semana dejará el cargo para ser un militante de base: "Abandono la gestión política".

En una entrevista en Catalunya Ràdio este miércoles recogida por Europa Press, ha explicado que se marchará al sector privado: "Nos toca dar un paso al lado y que lo haga gente nueva, con más capacidad y energía de la que nosotros hemos desgastado en cuatro años muy complicados para CDC", ha asegurado sobre el relevo de la cúpula del partido

Sobre el papel que debe tener el expresidente catalán Artur Mas, ha defendido que su "activo político" tiene que estar en la nueva CDC, y de la vicepresidenta, Neus Munté, ha apuntado que no la ve dejando el Govern para dedicarse al partido.

Preguntado por las aspiraciones del exconsejero de Justicia Germà Gordó de liderar el partido, ha sostenido que "quien no defienda un Estado para Cataluña tiene poca cosa que hacer" en el partido, aunque ha dicho estar convencido de que Gordó sí apuesta por el soberanismo.

OPERACIÓN TÉRMYCA

Ha considerado que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha organizado "un show mediático" contra Convergència a pocos días de su congreso, en referencia a la operación Térmyca desplegada por la Guardia Civil contra varios ayuntamientos, la mayoría gobernados por CDC, por presuntos amaños de contratos.

Ha lamentado "que el foco se ponga solo en los ayuntamientos de CDC" y que la prensa hubiera sido alertada de los registros que se iban a hacer en consistorios gobernados por Convergència.

Ha argumentado que los documentos que requirieron al ayuntamiento de Girona llevaban años colgados en Internet, y el despliegue de la operación fue "simple y exclusivamente" para vincular al presidente de la Generalitat y exalcalde de Girona, Carles Puigdemont, por lo que lo ha definido como una operación política.

Sobre la detención del exalcalde de CDC en Anglès (Girona) Josep Manel Bassols, ha negado que fuera director de campaña en las elecciones municipales de Puigdemont: "Ayudó a Puigdemont en 2011 pero Puigdemont es una persona que no necesita director de campaña, él mismo se las dirige".

Sànchez ha asegurado que la mayoría de alcaldes de CDC han actuado correctamente, aunque ha admitido que "es posible que haya algún contrato en algún ayuntamiento concreto que no haya cumplido al 100% la normativa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha