eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El defensor del pueblo dice que los presos en huelga de hambre están bien de salud

- PUBLICIDAD -
Esposa de López asegura que Felipe González visitará Venezuela el 1 de junio

Esposa de López asegura que Felipe González visitará Venezuela el 1 de junio

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, dijo hoy que su despacho ha confirmado que los políticos presos en huelga de hambre desde el pasado fin de semana, Leopoldo López y Daniel Ceballos, se encuentran bien de salud y aseguró que un grupo de médicos los atiende a diario.

"Acabo de confirmar con las autoridades del penal que lo vieron unos médicos, equipos médicos. Se encuentra afortunadamente en un óptimo estado de salud", dijo Saab a los periodistas en referencia a la situación de Ceballos, que anunció que empezaba una huelga de hambre el pasado viernes, según sus familiares.

Asimismo, Saab aseguró que López es evaluado por médicos "dos veces diariamente" y agregó que el opositor, que inició el ayuno el domingo, fue sometido a "una revisión completa" el día de hoy "y afortunadamente, a pesar de estar ingiriendo solo líquidos, su estado de salud es óptimo".

Saab indicó que la Defensoría del Pueblo ha estado "permanentemente vigilando, atendiendo, haciéndole un seguimiento a los Derechos Humanos del ciudadano Leopoldo López y del ciudadano Daniel Ceballos".

Ceballos y López decidieron iniciar una huelga de hambre para exigir al Gobierno la liberación de los "presos políticos", el cese de la represión y la censura y que se fije la fecha para las elecciones parlamentarias.

Estas elecciones, piden que cuenten con observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y también de la Unión de Naciones Suramericanas, según dijeron hoy familiares de López y Ceballos.

Hoy se conoció que los opositores venezolanos también encarcelados Alexander Tirado y Raúl Baduel, se unieron a la huelga, así como el diputado del Consejo Legislativo del estado central de Carabobo Julio Rivas, que se sumó a la protesta aunque no se encuentra preso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha