eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los democristianos portugueses reeligen a su líder Paulo Portas

- PUBLICIDAD -
Los democristianos portugueses reeligen a su líder Paulo Portas

Los democristianos portugueses reeligen a su líder Paulo Portas

El partido democristiano portugués, el CDS-PP, reeligió hoy a su líder, Paulo Portas, como presidente de esa formación conservadora, un cargo que ocupa sin interrupción desde el año 2007.

La lista encabezada por Portas, actualmente viceprimer ministro en el Gobierno -es decir, su "número dos"-, obtuvo el 86 % de los votos, una mayoría menos alargada que la que consiguió en el último Congreso Nacional, hace tres años, cuando recabó el 95 % de los apoyos.

El CDS-PP, el partido escorado más a la derecha del arco parlamentario portugués, es conocido por su defensa de valores tradicionales y católicos en el área social y por la promoción de medidas liberales en el plano económico.

Actualmente su papel en la política nacional es clave, ya que sus 24 diputados le convierten en la tercera fuerza del país y otorgan la mayoría absoluta al Gobierno, del que forman parte como socios de los socialdemócratas lusos (PSD, centro derecha).

Paulo Portas también fue el líder del partido entre 1998 y 2005 y es su figura más carismática.

Durante su intervención para cerrar el congreso, el presidente del CDS-PP se mostró convencido de que la alianza gubernamental con el PSD se mantendrá hasta el fin de la legislatura en 2015, lo que en su opinión supone un hito en la historia política del país.

Entre los asistentes se encontraba el primer ministro, Pedro Passos Coelho, líder a su vez de la formación socialdemócrata, lo que fue interpretado en Portugal como una señal de fortaleza de su coalición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha