eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un diputado laborista se disculpa por un comentario racista en una emisora

- PUBLICIDAD -
Un diputado laborista se disculpa por un comentario racista en una emisora

Un diputado laborista se disculpa por un comentario racista en una emisora

Un diputado del Partido Laborista británico pidió hoy disculpas por un comentario racista, al afirmar en una emisora nacional que las únicas personas "de color" en su circunscripción "están a cargo de sitios de comida para llevar".

El parlamentario Wayne David hizo esas declaraciones el jueves en una emisora de la BBC en Gales, tras ser preguntado por la relevancia que tiene la inmigración en su circunscripción de Caerphill.

"En cuanto a números, no se trata de ningún problema", respondió el político, para agregar que "las únicas personas de color son las que están a cargo de sitios de comida para llevar".

"Hay algunos trabajadores que son trabajadores migrantes del resto de la Unión Europea (UE) pero los números son relativamente pequeños", indicó David, que dijo que pese a que las cifras no son grandes "preocupan a los ciudadanos".

Los comentarios del diputado laborista han sido criticados en un momento en que el Reino Unido ha registrado un incremento de incidentes de corte xenófobo después de que el histórico referendo europeo del pasado 23 de junio se saldara con el triunfo del "brexit" -salida del país del bloque comunitario-.

"Pido disculpas por cualquier ofensa ocasionada con los comentarios que hice a la radio ayer", señaló el diputado en Twitter, donde agregó que "las minorías étnicas desempeñan un papel vitalmente importante en la sociedad".

"Ahora más que nunca, es vitalmente importante combatir el racismo", agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha