eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un dirigente opositor sirio pide a Francia que Al Asad sea llevado ante la justicia

- PUBLICIDAD -

El coordinador general de la opositora Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), Riad Hiyab, pidió hoy al presidente francés, Emmanuel Macron, que el jefe del Estado sirio, Bachar al Asad, sea llevado ante la justicia.

Hiyab y Macron mantuvieron una conversación telefónica en la que hablaron de los últimos acontecimientos en Siria, informó en un comunicado la CSN, que es la principal agrupación de los opositores sirios.

El dirigente opositor afirmó que Al Asad ha perdido la "legitimidad" tras ser acusado repetidamente de emplear armas químicas contra su pueblo y consideró que su permanencia en el poder alienta el caos y el sectarismo.

A su juicio, la forma más efectiva de cerrar este asunto es presentando ante los tribunales a Al Asad y a todos los que hayan cometido abusos contra los sirios.

Por otro lado, Hiyab reiteró el compromiso de la CSN con una solución política al conflicto y con la mediación de la ONU en las negociaciones en Ginebra.

Además, hizo hincapié en la necesidad de convencer a Moscú y sus aliados de la imposibilidad de resolver la contienda con operaciones militares.

Hiyab también agradeció a Macron su "atención personal" hacia el conflicto sirio y manifestó su esperanza de que las próximas conversaciones en Ginebra, cuyo inicio está previsto para el 10 de julio, tengan resultados positivos con la coordinación de Francia.

La nota de la CSN no reveló el mensaje que el presidente francés trasladó a Hiyab, que fue primer ministro en Siria hasta que desertó en agosto de 2012.

Desde el comienzo del conflicto en 2011, Francia ha sido uno de los principales aliados de la oposición siria.

El pasado 22 de junio, Macron avisó de que su país intervendrá militarmente para bombardear los depósitos de armas químicas si se utilizan en Siria, y lo hará incluso si tuviera que actuar en solitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha