eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El debate electoral de Telemadrid se convierte en 'trending topic' mundial

- PUBLICIDAD -
El debate electoral de Telemadrid se convierte en 'trending topic' mundial

El debate electoral de Telemadrid se convierte en 'trending topic' mundial

El primer debate televisado en Telemadrid de los candidatos del PP, PSOE, IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos a la Comunidad de Madrid se ha convertido hoy en 'trending topic' mundial al ser uno de los diez temas más comentados en Twitter.

La etiqueta #DebateTM ha generado millones de comentarios en esta red social, hasta el punto de situarse en el cuarto puesto de los temas que generan más interés por parte de los usuarios de Twitter a nivel global.

En la lista de 'trending topic' mundiales figuran también las publicaciones relacionadas con el programa de televisión 'American Idol' y por el tiroteo de Florida en el que ha resultado herido leve George Zimmerman, el exvigilante absuelto en 2013 de asesinato por la muerte del joven afroamericano Travon Martin, entre otras.

El debate electoral es además el tema más comentado en Twitter en Madrid y en toda España.

Los ciudadanos están aprovechando esta red social para reaccionar a algunas de las intervenciones que los candidatos están emitiendo en los distintos bloques en los que se divide el debate electoral (empleo, fiscalidad y política sociales; lucha contra la corrupción, sanidad y educación).

La etiqueta #DebateTM está sirviendo asimismo para crear un debate paralelo en Internet al agrupar las opiniones de los internautas sobre la actuación de los distintos candidatos y el tono general y enfoque de la discusión.

Cristina Cifuentes (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Luis García Montero (IU), Ramón Marcos (UPyD), José Manuel López (Podemos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos), son los candidatos que participan en el debate 'a seis' de hoy emitido en directo en la televisión pública madrileña.

Por su parte, los candidatos a la Alcaldía de Madrid por parte de PP, PSOE, IU, UPyD, Ahora Madrid y Ciudadanos han acordado celebrar 15 debates 'cara a cara' para confrontar ideas, que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de mayo y se emitirán también en Telemadrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha