eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El embajador de Francia en España: "La sociedad francesa no tiene miedo"

- PUBLICIDAD -
El embajador de Francia en España: "La sociedad francesa no tiene miedo"

El embajador de Francia en España: "La sociedad francesa no tiene miedo"

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha asegurado hoy que "la sociedad francesa no tiene miedo" tras los ataques terroristas ocurridos anoche en París, que ha calificado como "formas absolutamente horrorosas de terrorismo".

"Una sociedad democrática debe defenderse, se va a defender con los recursos de la ley y la democracia, pero la sociedad francesa no tiene miedo, lo ha demostrado ya a principios de este año y va a seguir demostrándolo", ha sostenido.

El embajador ha hecho estas declaraciones a los medios tras el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid frente al Palacio de Cibeles, al que ha asistido la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y políticos de ámbito nacional como los líderes de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente.

"Sabemos también que Madrid tuvo su experiencia dramática hace algunos años en Atocha, entonces considero que hay realmente una hermandad entre los dos pueblos de París y Madrid", ha comentado, al tiempo.

Por otro lado, ha agradecido el gesto de "gran solidaridad" de Madrid hacia los franceses con esta concentración, a la que ha comentado que han acudido representantes políticos del Ayuntamiento "totalmente ligados en pro de la democracia, de la libertad, de la igualdad, de la fraternidad, que es lo que estamos buscando como un anhelo permanente".

Ciudadanos anónimos han comenzado a dejar flores y velas en memoria de las víctimas de los atentados de ayer en París ante la puerta de la Embajada de Francia en España, en el centro de Madrid, cuya bandera ondea a media asta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha