eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los emperadores de Japón reciben a Donald y Melania Trump

- PUBLICIDAD -
Los emperadores de Japón reciben a Donald y Melania Trump

Los emperadores de Japón reciben a Donald y Melania Trump

Los emperadores nipones, Akihito y Michiko, recibieron hoy en el Palacio Imperial de Tokio al presidente estadounidense, Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, durante la segunda jornada de su visita a Japón.

Akihito y Michiko aguardaron a los Trump a la entrada de la Residencia Imperial e intercambiaron saludos y algunas palabras a la llegada de la pareja estadounidense, y a continuación se dirigieron juntos a una sala de la restringidas instalaciones imperiales.

El líder de la Casa Blanca se mostró particularmente serio y contenido a la hora de dirigirse al emperador nipón, en contraste con la cercanía y la espontaneidad que suele exhibir en sus encuentros con otros líderes políticos.

Akihito, de 83 años, dijo estar "muy feliz" de recibir al presidente y a la primera dama, antes de dirigirse a la estancia donde celebraron una recepción de unos 30 minutos, durante los cuales los Trump y los emperadores estuvieron únicamente acompañados por los intérpretes.

El emperador, como establece el protocolo nipón, no realizó ninguna reverencia al recibir a Trump, ni éste tampoco, a diferencia de su predecesor, Barack Obama, quien se inclinó casi 90 grados al saludar a Akihito durante una visita en 2009, lo que fue criticado en círculos conservadores de Washington.

Después de su visita al Palacio Imperial, el presidente estadounidense participó en una ceremonia de bienvenida en el Palacio de Akasaka junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, con quien celebrará una cumbre más tarde.

La agenda de Trump también incluye hoy una reunión con familiares de japoneses secuestrados hace décadas por el régimen norcoreano, una rueda de prensa conjunta con Abe y un banquete organizado en el citado palacio tokiota por el primer ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha