eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El joven erasmus herido en Berlín estaba con dos españolas que resultaron ilesas

- PUBLICIDAD -
El herido español en Berlín, un bilbaíno con varias fracturas en las piernas

El herido español en Berlín, un bilbaíno con varias fracturas en las piernas

El joven bilbaíno Iñaki Ellakuria, herido en el ataque de ayer en Berlín, es un alumno de Erasmus que estudia en la Universidad del País Vasco y que en el momento del ataque estaba acompañado por dos amigas, también vascas, que han resultado ilesas.

La familia de Ellakuria, que está ingresado en el hospital Krankenhaus Wenckelbach, está viajando en este momento hacia la capital germana, según ha informado el Gobierno Vasco.

El Ejecutivo autonómico se ha puesto a disposición de la familia y lo está haciendo -han precisado las mismas fuentes- a través del área de Acción Exterior y del Departamento Vasco de Salud por las necesidades médicas que pueda tener.

Ellakuria resultó ayer herido en un ataque en el que al menos doce personas murieron y otras 48 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, al irrumpir un camión en un mercadillo navideño del centro de Berlín.

En el momento del suceso el joven bilbaíno estaba acompañado por dos amigas, Cristina e Iratxe, que no han resultado heridas.

El Gobierno autonómico no tiene constancia en este momento de que haya más ciudadanos vascos heridos en este ataque, aunque tampoco lo descarta. En todo caso el Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado hoy que Ellakuria es el único español herido en el ataque.

El estudiante vizcaíno ha relatado en las redes sociales que se encuentra "bien", gracias a la cantidad de medicamentos que le han "enchufado por vena", si bien, "el dolor ha sido lo más insoportable" de toda su vida, ha narrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha