eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 84% de estadounidenses cree que Trump usaría fuerza militar en Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
El 84% de estadounidenses cree que Trump usaría fuerza militar en Corea del Norte

El 84% de estadounidenses cree que Trump usaría fuerza militar en Corea del Norte

La preocupación sobre la crisis que mantienen Estados Unidos y Corea del Norte se ha incrementado entre los estadounidenses, con un 84 por ciento que cree que su presidente, Donald Trump, está dispuesto de verdad a utilizar la fuerza militar contra ese país, según una encuesta publicada hoy.

Coincidiendo con el viaje de casi dos semanas por Asia iniciado hoy por Trump, el centro de investigaciones Pew publicó un sondeo en el que los norteamericano expresaron el incremento de su preocupación por las tensiones existentes con Corea del Norte.

En el estudio, el 71 por ciento de los encuestados consideró que la amenaza nuclear coreana debería tomarse "muy seriamente", mientras que en 2013 solo el 56 por ciento lo creía así.

Tal y como refleja el sondeo, realizado entre el 25 y 30 de octubre con una muestra de 1.500 personas, un 64 por ciento de los estadounidenses cree que el régimen norcoreano es capaz de alcanzar territorio norteamericano con un misil nuclear, cuando en 2013 apenas un 47 consideraba en que esto fuera posible.

Una proporción similar, un 65 por ciento, piensa que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está dispuesto a seguir con sus amenazas de emplear armas nucleares contra EE.UU., 18 puntos porcentuales por encima del dato de 2013.

Sobre la gestión que realice Donald Trump, solo un 39 por ciento de los encuestados dijo confiar mucho o de alguna forma en su actuación ante esta crisis, mientras que un 13 no confía mucho y un 46 por ciento no confía en absoluto.

Las observaciones realizadas por los estadounidenses sobre las intenciones y capacidades del país asiático apenas varían según la tendencia política de los entrevistados actualmente, mientras que hace cuatro años la preocupación era mayor entre los Republicanos.

Donde son diametralmente opuestas es en la confianza en la acción de Trump en el conflicto, ya que mientras ocho de cada diez republicanos confían en él, solo el 9 por ciento de los demócratas lo hace.

El presidente visitará en las próximas dos semanas en su gira asiática Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, en una ruta en la que el comercio exterior y la crisis con Corea del Norte serán el foco de atención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha