eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los exconsejeros del Govern comparten celdas para dos internos próximas a funcionarios y en módulos sin conflictividad

El exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras y el resto de exconsejeros encarcelados en la prisión de Estremera desde este jueves compartirán celdas de dos personas próximas a funcionarios de prisiones y ubicadas en módulos de escasa conflictividad, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

- PUBLICIDAD -
Los exconsejeros del Govern comparten celdas para dos internos próximas a funcionarios y en módulos sin conflictividad

Junqueras y Carles Mundó han sido asignados a una celda del módulo 7 de Estremera, mientras que Jordi Turull y Josep Rull han ingresado en una del módulo 4. El 7 y el 4 son módulos de respeto, con buen clima de convivencia y máximo respeto entre los internos, según las citadas fuentes.

Joaquim Forn y Raúl Romeva han sido asignados a una celda del módulo 3, un módulo de internos primarios, es decir, personas que entran por primera vez a prisión.

Las exconsejeras Dolors Bassa y Meritxell Borrás, por su parte, comparten una celda también en un módulo de respeto del centro de mujeres de Alcalá Meco.

Las citadas fuentes han recordado que la asignación de internos en módulos corresponde a cada director del centro penitenciario respectivo. El exconsejero Santi Vila, que también ingresó en Estremera anoche, ha abandonado esta prisión tras abonar la fianza de 50.000 euros que le impuso la juez Carmen Lamela.

La magistrada ordenó la prisión incondicional para los otros ocho exmiembros del Govern de Carles Puigdemont, que se encuentra en Bélgica con otros cuatro consejeros cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha