eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La exministra Garmendia dice a Rivera que no va a volver a la política

- PUBLICIDAD -
La exministra Garmendia dice a Rivera que no va a volver a la política

La exministra Garmendia dice a Rivera que no va a volver a la política

La exministra de Ciencia e Innovación del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, Cristina Garmendia, ha dicho hoy "tajantemente" que no tiene intención de volver a la política, y ha mostrado su "agradecimiento" porque Ciudadanos haya contado con ella para dar su visión en innovación.

Antes de intervenir en un almuerzo informativo organizado por Ciudadanos para explicar sus propuestas en I+D+i, Garmendia ha respondido así a la posibilidad de que pudiera entrar en un futuro Gobierno de este partido, después de que la semana pasada su líder, Albert Rivera, dijera que podría incorporar a exministros y personas independientes si tuviera que formar un Ejecutivo.

A la cuestión sobre si es afín a las propuestas de Ciudadanos, Garmendia ha dicho que es afín "a cualquier planteamiento" en la línea de potenciar la I+D+i como modelo económico para el país, por lo que "apoya a todos los grupos políticos" que quieran avanzar en ello.

En opinión de Garmendia hay "mucha coincidencia" en los programas del PSOE y Ciudadanos en apostar por la innovación y el desarrollo, pero ahora habrá que ver qué pasaría en el caso de que se volviera a un momento de recesión económica.

Ha asegurado que la innovación "es un activo importantísimo para el país" y para que la "salida de la crisis sea sostenible tiene que haber una apuesta decidida por la inversión sostenida en I+D+i en el medio y largo plazo".

Garmendia ha insistido en que apoyará "a cualquier presidente, secretario general o cualquier representante que apueste por este tipo de políticas" y ha dicho que es "rara" la semana que no participa en algún foro sobre innovación, por lo que no veta su participación en encuentros políticos de este tipo porque son "esenciales".

A la cuestión sobre si Ciudadanos sería un buen aliado para el PSOE para liderar juntos un Gobierno, Garmendia ha dicho que "las alianzas se dan siempre entre personas" y ha dicho "no tener ni información ni dato que pueda apuntalar ningún pacto ni nada que se le parezca".

Garmendia ha dicho que el almuerzo de hoy surgió de manera "espontánea" después de volver el sábado por la tarde de Argentina y ha señalado que "la sociedad civil responde a una llamada".

Por su parte, Rivera, que ha dicho que no le gusta "hablar de fichajes", en relación a Garmendia, ha apuntado que "es evidente que hay gente con talentop que ha estado en política y que puede aportar mucho", pero Garmendia ya "ha dejado muy claro que no tiene intención de estar en política en primera línea".

El líder de Ciudadanos ha apuntado que cuando el responsable económico del partido, Luis Garicano, le comentó que podían presentar el programa en I+D+i junto a Garmendia, "experta en esa materia y que fue independiente en un Gobierno", le pareció "buena idea" celebrar el almuerzo con ochenta empresarios del sector tecnológico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha