eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rey envía su felicitación a la Casa de España de Santo Domingo por su centenario

- PUBLICIDAD -
El rey envía su felicitación a la Casa de España de Santo Domingo por su centenario

El rey envía su felicitación a la Casa de España de Santo Domingo por su centenario

La Casa de España de Santo Domingo celebró este sábado el centenario de su fundación con una cena de gala a la que asistió el presidente dominicano, Danilo Medina, y el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, y en la que se recibió un mensaje de felicitación del rey de España.

En su mensaje, el rey Felipe VI resaltó "la extraordinaria labor" desarrollada por la Casa de España "en favor de la promoción de la identidad y la cultura españolas en la República Dominicana".

El rey también expresó su "agradecimiento a todos aquellos directivos y socios que día a día contribuyen a acercar a la República Dominicana y a España con generosidad y excelencia".

En el acto, también se proyectaron vídeos de felicitaciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, y del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

En su discurso, el presidente de la Casa de España, Julio García, señaló que "el mejor homenaje que podemos rendir a todos en este centenario es continuar trabajando incansablemente por el bienestar de nuestros socios y colaboradores, manteniendo intactos los principios que nos legaron nuestros fundadores".

García aprovechó la oportunidad para agradecer "a todos los hombres y mujeres que han contribuido con el nacimiento y desarrollo de esta Casa de España a lo largo de estos 100 años".

En la celebración se presentó por primera vez el Himno de la Casa de España de Santo Domingo, escrito por el compositor español Antonio López y con la música y arreglos del maestro Rafael Solano.

Para conmemorar el centenario se han programado una serie de actividades culturales, gastronómicas y deportivas durante todo el año.

La Casa de España de Santo Domingo, fundada en 1917, es un club social privado dedicado a promover la cultura española en República Dominicana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha