eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El cabildo grancanario valora denunciar por electoral una visita de Ana Pastor

- PUBLICIDAD -
El cabildo grancanario valora denunciar por electoral una visita de Ana Pastor

El cabildo grancanario valora denunciar por electoral una visita de Ana Pastor

El equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria estudia denunciar ante la Junta Electoral la visita que ha realizado esta mañana la ministra de Fomento, Ana Pastor, al barrio de Jinámar, en Telde, acompañada de dirigentes y candidatos del Partido Popular en las islas.

En un acto convocado por el PP, Pastor se ha desplazado este mediodía a Jinámar para conocer el balance de las inversiones que su departamento ha hecho en la zona del barrio beneficiada por el área de regeneración y renovación urbana (unas 480 viviendas).

En un comunicado, el equipo de gobierno del Cabildo (Nueva Canarias, PSOE y Podemos) tacha de "electoralista" esa visita y recuerda que no solo Fomento financia esa obra, sino que la Corporación insular y el Ayuntamiento de Telde aportan juntos más recursos que los 1,6 millones que invierte el Ministerio.

El gobierno del Cabildo recuerda además que estos hechos se producen después de que el propio PP, y también CC, denunciaran a la corporación por haber apoyado económicamente el aniversario del 15-M y obtuvieran el amparo de la Junta Electoral Provincial.

"El viaje de la ministra sí que es un acto puramente electoral con la descortesía de no invitar a todas las partes que cofinancian este proyecto. El Ministerio hace un uso partidista de un recurso público para hacer política de partido", asegura el presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), en un comunicado.

El Cabildo anuncia que, por ese motivo, ha puesto en manos de sus servicios jurídicos esta situación "para estudiar su puesta en conocimiento ante la Junta Electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha