eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El himno de España no sonará en el Día de Navarra, en el que se interpretará el himno de la Comunidad foral

La portavoz del Gobierno foral y consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha destacado que en el acto institucional del próximo 3 de diciembre, Día de Navarra, "se interpretará el himno de Navarra, como corresponde a la celebración de ese día y a los deseos de la gran mayoría de navarros".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado la consejera en respuesta a una pregunta formulada por la parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, en el pleno del Parlamento sobre si el próximo 3 de diciembre se interpretará el himno de España, el cual, según se desprende de la respuesta de Ollo, no sonará en el acto institucional, en el que se entrega la Medalla de Oro de Navarra.

"Se va a dar el protagonismo al himno de Navarra, en el que se reconoce la gran parte de la ciudadanía", ha resaltado Ollo, quien ha reprochado al PPN que en este "momento complicado y convulso en Europa" haya elegido una pregunta sobre si va a sonar o no el himno de España.

La portavoz del Ejecutivo ha declarado que está observando "una obsesión cierta" por parte del PPN respecto a "los temas identitarios", dado que "en los plenos de control al Gobierno las preguntas de máxima actualidad que ha elegido han sido sobre la ikurriña o el acto del Día de la Hispanidad".

Además, Ollo ha echado "mano" de la hemeroteca y ha recordado que en noviembre de 2012 los populares navarros presentaron una resolución para que el himno de España fuera interpretado en la celebración del Día de Navarra, en diciembre presentó una pregunta oral sobre los motivos por lo que no se interpretó y ahora, en noviembre de 2015, "vuelta a empezar".

"Esto recuerda al día de la marmota", ha sostenido la portavoz del Gobierno, quien no cree que este tema "aparezca en el ranking de las preocupaciones de la ciudadanía".

"Si quiere seguir perdiendo el tiempo con estas obsesiones identitarias puede hacerlo, mientras tanto el Gobierno responderá a los problemas de máxima actualidad real que conciernen a la ciudadanía", ha remarcado.

Por su parte, la parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha señalado que no le sorprende "en absoluto" que el Gobierno foral "no tenga el más mínimo interés de respetar una propuesta de resolución aprobada en la pasada legislatura sobre el himno, pero sí la de ETB".

Ha acusado al Gobierno de Uxue Barkos de ser "sectario" y ha criticado que "desde el minuto cero haya mirado únicamente al interés de una minoría, un hecho más que demuestra que Barkos no es la presidenta de todos los navarros". "En Navarra somos españoles y nos gusta también que se interprete una o dos veces el himno de España, la nación a la que pertenecemos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha