eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El independentismo moviliza más de 37.000 apoderados ante sus recelos por 21D

- PUBLICIDAD -
El independentismo moviliza más de 37.000 apoderados ante sus recelos por 21D

El independentismo moviliza más de 37.000 apoderados ante sus recelos por 21D

Las fuerzas independentistas movilizarán a más de 37.000 apoderados en unas elecciones del 21D que les generan "recelos" al haber sido convocadas por el Gobierno del Estado, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, por lo que preparan un "recuento paralelo", mientras el resto de fuerzas aportarán unos 18.000 apoderados.

La formación que mayor número de apoderados podrá desplegar es ERC, que, según han indicado a Efe fuentes del partido, ya rebasa la cifra de 18.000, mientras que Junts per Catalunya alcanza los 12.000, ha detallado esta tarde Elsa Artadi, directora de campaña de la candidatura que encabeza Carles Puigdemont.

Los apoderados de la CUP participarán junto a los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), claves en la logística de la jornada del 1-O, y la ANC en un "recuento paralelo" impulsado por la entidad soberanista, al que esperan que se sume tanto ERC como Junts per Catalunya.

En esta iniciativa del recuento paralelo no se ha implicado Òmnium Cultural, porque, según han explicado a Efe fuentes de la entidad soberanista, esta organización no participa en la campaña electoral ni "toma partido por ningún candidato", ya que considera que su papel "está fuera".

Tanto Junts per Catalunya como ERC como la CUP han movilizado, además, a un total de 818 voluntarios repartidos entre 104 consulados de 60 países extranjeros para observar las votaciones y "velar por el recuento de los sobres que están llegando ya a los consulados con los votos de los catalanes residentes en el extranjero", ha informado la red Catalans al Món en un comunicado.

Por su parte, cargos electos de Ciudadanos en el resto del Estado formarán parte de los apoderados del partido para las elecciones del 21D, como el presidente del partido en Andalucía, Juan Marín, que ejercerá en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y se sumará a los más de 4.000 que la formación naranja desplegará por todo el territorio catalán.

En el PSC, más de 5.000 personas ejercerán como apoderadas en las mesas electorales de Cataluña, una cifra que supone un incremento del 25% respecto a las elecciones de 2015 y que todavía puede aumentar porque esta tarde aún seguían recibiendo inscripciones, según fuentes del partido.

Catalunya En Comú-Podem habilitó una página web para que quien así lo desease pudiese inscribirse como apoderado para las elecciones del 21D y han reunido a un total de 4.800 adhesiones.

El PP desplazará a Cataluña a más de 1.200 personas que se sumarán a los más de 2.800 apoderados con los que cuenta el partido en Cataluña para las elecciones del 21D, por lo que la cifra total será de unos 4.000.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha