eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una joven "ebria" intenta invadir la residencia de Temer en Brasilia

- PUBLICIDAD -
Una joven "ebria" intenta invadir la residencia de Temer en Brasilia

Una joven "ebria" intenta invadir la residencia de Temer en Brasilia

Una joven saltó una valla de la residencia oficial del presidente de Brasil, Michel Temer, pero fue detenida por los agentes de seguridad después de varios disparos de advertencia, informaron hoy fuentes oficiales.

La mujer, de 23 años, estaba "aparentemente ebria" y, según explicó la Presidencia en un comunicado, saltó una barrera de seguridad del palacio de Jaburú, en Brasilia, la madrugada del sábado.

Los guardias de seguridad dispararon con armas de fuego para advertir a la joven, que posteriormente fue inmovilizada y detenida en el aparcamiento interno del palacio, de acuerdo con la nota.

Tras su identificación, la mujer fue trasladada a la sede de la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento.

Esta semana otro joven menor de edad fue detenido después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes brasileños, pero que sólo es utilizada por Temer para actos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas.

Ese intento de invasión del Palacio de la Alvorada ocurrió el miércoles, cuando el joven detenido hizo caso omiso de la orientación para reducir la velocidad del coche y arremetió contra las puertas de acceso al recinto, según un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional.

El conductor salió ileso del incidente y también fue conducido a la Policía Federal, que realiza las pertinentes investigaciones.

Temer, hoy en el poder, fue el vicepresidente de Dilma Rousseff hasta que la sustituyó de forma interina en mayo de 2016 y definitivamente el 31 de agosto de ese año, cuando el Legislativo la destituyó por supuestas irregularidades fiscales.

El mandatario, denunciado por corrupción pasiva, llegó a trasladarse a la Alvorado con su esposa y su hijo, pero no consiguió adaptarse y decidió volver al Palacio de Jaburú, la residencia oficial de los vicepresidentes en la que Temer decidió quedarse a pesar de asumir la presidencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha