eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La coalición internacional contra el EI analizará en Roma sus operaciones

- PUBLICIDAD -
La coalición internacional contra el EI analizará en Roma sus operaciones

La coalición internacional contra el EI analizará en Roma sus operaciones

La capital italiana acogerá mañana una reunión restringida de ministros de Exteriores de la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico (EI) para hacer balance de 2015 y analizar el estado de las operaciones actualmente en curso.

La conferencia estará presidida por el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, y por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y en la misma participará también el enviado especial de EEUU para la coalición, Brett Mc Gurk.

En total participarán 23 países, entre ellos el ministro de Exteriores de España en funciones, José Manuel García-Margallo, así como la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

Acudirán también al encuentro representantes de Arabia Saudí, Australia, Bahrein, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, Jordania, Irak, Kuwait, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Catar, el Reino Unido, Suecia y Turquía.

El Ministerio italiano de Exteriores sostuvo en un comunicado que la cumbre de mañana permitirá establecer un balance sobre las operaciones del año pasado y reforzar la acción colectiva para impulsar los frentes actualmente abiertos.

También se confirmará el "pleno apoyo" al gobierno iraquí presidido por Haidar el Abadi y a las negociaciones entre la oposición y el Gobierno sirio de Ginebra.

Se trata una reunión ministerial restringida porque en ella solo participan los países más comprometidos en la lucha contra el terrorismo internacional y el yihadismo.

Es el tercer encuentro de este tipo que se celebra desde la creación de esta coalición contra el EI, después de la mantenida en Londres y en París en enero y junio del año pasado, respectivamente.

Está previsto que Gentiloni y Kerry comparezcan en una rueda de prensa conjunta al término de la sesión, que comenzará a las 9.30 horas (7.30 GMT) y concluirá a las 15.00 (14.00 GMT).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha