Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jaque de Bárcenas al Gobierno, en las portadas

elDiario.es

El diario El Mundo abre su portada con la supuesta conversación entre Javier Iglesias Redondo, el abogado de Álvaro Lapuerta, y Luis Bárcenas. En esa conversación, Iglesias habría trasladado a Bárcenas un pacto en nombre del Partido Popular que evitaría la entrada en prisión de la esposa del extesorero 'popular' y propiciaría la caída del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Más abajo, recoge también la petición de Rubalcaba de que el presidente del Gobierno dimita y de paso a un nuevo dirigente del Partido Popular.

El ABC defiende a Rajoy. Asegura en su portada que los sms publicados ayer por El Mundo demuestran que el presidente del Gobierno no sucumbió a los chantajes del extesorero.

El periódico El País abre el día con la petición del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que exige la dimisión de Rajoy por su “connivencia” con Bárcenas. Además, recoge las reacciones del resto de partidos a la publicación de los SMS entre el presidente y el extesorero, ahora en prisión.

La Razón da por hecha una supuesta extorsión de Luis Bárcenas a Mariano Rajoy. Una extorsión a la que, según el diario, el presidente no cederá. La fotografía es para Rubalcaba, a quien acusan de sumarse a una “operación derribo” contra el jefe del Ejecutivo, a pesar de que “no hay pruebas de que haya cometido ningún delito”.

El diario La Vanguardia da su portada a Rubalcaba y su petición de inmediata dimisión a Rajoy. Al lado, sostiene que el PP espera expectante a la declaración, este lunes, de Bárcenas.

Etiquetas
stats