eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En libertad con cargos los 13 detenidos por un fraude con recetas falsas

- PUBLICIDAD -
En libertad con cargos los 13 detenidos por un fraude con recetas falsas

En libertad con cargos los 13 detenidos por un fraude con recetas falsas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ayamonte (Huelva) ha puesto en libertad con cargos a las 13 personas -dos médicos, una farmacéutica y diez visitadores médicos- detenidos acusados de robar y falsificar recetas médicas con las que defraudaron 300.000 euros a la sanidad pública.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, los delitos que se les imputan son el de hurto continuado de recetas y sellos médicos, receptación de recetas con conocimiento de su ilícita procedencia, falsedad en documento público, denuncia falsa, estafa al Servicio Andaluz de Salud, usurpación de estado civil y cohecho.

Además de estas trece personas, en la operación Felicia hay otros tres imputados por la Guardia Civil -un visitador médico y dos farmacéuticos-, que no han tenido que comparecer ante el juez.

La investigación comenzó tras la denuncia de un médico de Ayamonte en la que manifestaba que le habían sido sustraídos siete talonarios de recetas del centro de salud de Punta del Moral (Huelva).

Todas las recetas que fueron analizadas por los agentes habían sido sustraídas y posteriormente utilizadas para la obtención de medicamentos de precios elevados.

A pesar de que los datos que presentaban tanto de pacientes, generalmente jubilados, como de médicos eran reales, todos negaron haber recibido las medicinas o haber extendido las recetas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha