eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El manifiesto que impulsó Puigdemont por una lista unitaria supera las 230.000 firmas

Un manifiesto para apoyar una lista "unitaria y transversal" a las elecciones del 21-D, que impulsó el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha alcanzado las 230.248 firmas.

- PUBLICIDAD -
El manifiesto que impulsó Puigdemont por una lista unitaria supera las 230.000 firmas

La iniciativa defiende que los partidos soberanistas se presenten en una candidatura unitaria para reclamar la libertad de los miembros del Govern cesados y los líderes soberanistas encarcelados y para defender la República catalana.

El sábado Puigdemont difundió el enlace de este manifiesto a través de su cuenta de Twitter y añadió que "es el momento que todos los demócratas se unan. Por Catalunya, por la libertad de los #presospoliticos y la República http://llistaunitaria.cat".

Esta web defiende que las elecciones del 21-D son una oportunidad para volver a derrotar al unionismo, como asegura que ya pasó en el referéndum del 1 de octubre y en las elecciones del 27 de septiembre de 2015, y asegura que los comicios son una elección definitiva "entre democracia e imposición, entre partidos soberanistas y partidos destructores del autogobierno de Cataluña".

Asimismo, afirma que el 80% de la sociedad catalana quiere resolver el conflicto con el resto de España a través de las urnas, y considera que el soberanismo ha abanderado este movimiento con "radicalidad democrática" gracias a la movilización pacífica.

"Pedimos reforzar la unidad de acción más allá de unas siglas y defender entre todos la democracia ante el golpe de estado unionista", y subraya que los que defendieron las urnas del referéndum del 1 de octubre deberían apoyar esta alianza.

Entre los adheridos se encuentran el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch; el delegado de la Generalitat en Madrid cesado, Ferran Mascarell; el eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa; el líder del grupo Demòcrata en el Ayuntamiento de Barcelona y exalcalde de Barcelona, Xavier Trias; el actor Joel Joan; la ilustradora Pilarín Bayés, y la periodista Pilar Rahola, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha