eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas deberá explicar este miércoles el registro en la sede de CDC y la fundación CatDem además de justificar el 27S

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, comparecerá este miércoles a las 16.30 horas en la Diputación Permanente del Parlamento catalán en una sesión específica donde deberá explicarse sobre el registro policial en la sede de CDC y la fundación CatDem, y en otra para argumentar las razones que le llevaron a avanzar las elecciones catalanas al 27S, que es para lo que pidió comparecer.

- PUBLICIDAD -
Mas deberá explicar este miércoles el registro en la sede de CDC y la fundación CatDem además de justificar el 27S

La Mesa de la Diputación Permanente se reunirá a las 16.00 horas para admitir a trámite las propuestas de PSC, ICV-EUiA, PP y C's para ampliar el orden del día para que Mas informe sobre dichos registros; una votación que apoyará Unió, obligando así a que haya una comparecencia específica para hablar de ello.

La votación de las propuestas de ampliación del orden del día se harán a partir de las 16.30 horas, aunque Mas ya ha trasladado al seno del Gobierno catalán y al grupo parlamentario de CiU su disposición a realizar una sesión específica para hablar del registro y que se sustancie el mismo miércoles si así se considera adecuado.

Desde CDC, defienden la honorabilidad del partido pese al registro policial del viernes de la sede y la fundación CatDem, y afirman que con ello se quiere interferir en la precampaña de las elecciones catalanas.

El candidato de Junts pel sí --lista de la que forma parte CDC--, Raül Romeva, llamó a la formación a clarificar cualquier sospecha de corrupción, y el líder de ERC, Oriol Junqueras --con quien comparten también la candidatura-- les pidió que combatan la corrupción con hechos.

El resto de partidos han exigido al presidente catalán que dé explicaciones al respecto, y será la primera ocasión en que Unió, de boca de su portavoz parlamentario, Roger Montañola, interpele a Mas tras la ruptura de la federación, porque finalmente CDC ha decidido ceder parte de su tiempo de intervención a los democristianos.

INTERVENCIONES

Tal y como establece el reglamento, Mas será el primero en intervenir sin limitación de tiempo, seguido de los grupos parlamentarios con de 10 minutos cada uno, y luego podrá responderles, individual o conjuntamente, y éstos replicar durante un máximo de cinco minutos cada uno.

La Diputación Permanente, que preside Núria de Gispert, se compone de 23 diputados y vela por los poderes de la cámara tras el final de un curso parlamentario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha