eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro del Interior rechaza "manipulación" en el informe policial del caso Raval

Lamenta que haya políticos que hablan "demasiado" y crean conflictos entre cuerpos policiales

- PUBLICIDAD -
El ministro del Interior rechaza "manipulación" en el informe policial del caso Raval

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha rechazado las acusaciones de manipulación en el informe de la Policía Nacional sobre la muerte del empresario del Gaixample en el Raval y ha reclamado a los dirigentes políticos que no pongan en duda la profesionalidad de este cuerpo policial.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en la planta de la empresa Seat en Martorell, Fernández Díaz ha dicho que la Policía Nacional "tiene una más que acreditada experiencia y solvencia como policía y como policía judicial en particular".

"Tengo que decir que manipulación es una acusación que no puedo aceptar desde ningún punto de vista", ha afirmado el ministro, preguntado por la polémica sobre la transcripción de las conversaciones de Juan Andrés Benítez, el hombre que falleció tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra.

Según el ministro, la polémica surgió de "una mala transcripción de una conversación, que ha sido rectificada y acompañada por unas valoraciones que no modifican en lo sustancial el informe pero es la jueza la que tiene que valorar las investigaciones y los informes".

Fernández Díaz ha reivindicado la "presunción de veracidad de los informes policiales y la presunción de inocencia de todos los ciudadanos y, lógicamente, de las policías", y ha dicho que cuestionar informes policiales no es adecuado ni conveniente.

"Yo como ministro del Interior, por respeto a la independencia judicial, no quiero decir nada sobre esto", ha manifestado Fernández Díaz, que la lamentado que haya políticos que a su entender están hablando demasiado y que, con sus palabras, están creando conflictos entre los diferentes cuerpos policiales.

El ministro ha dicho que los dirigentes políticos de la policía catalana "a veces no hacen ningún favor a los Mossos y a la relación que deben tener con la Policía Nacional y la Guardia Civil" que, según Fernández Díaz, en Catalunya es ejemplar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha