eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Otro muerto en la manifestación chavista del lunes en el oeste de Venezuela

- PUBLICIDAD -

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy de la muerte de un hombre que resultó herido de bala el lunes cuando participaba en una manifestación chavista en el estado de Mérida (oeste), con lo que los fallecidos en la ola de protestas se acerca a la treintena.

Luis Alberto Márquez, de 52 años, "participaba en una concentración progubernamental cuando desconocidos dispararon a la multitud desde un edificio", explicó Saab en su cuenta de la red social Twitter.

El hombre, detalló, murió a las 01.30 hora local (05.30 GMT) de este martes "asesinado de un disparo en la cabeza".

"Dichas acciones criminales deben ser inmediatamente esclarecidas por autoridades competentes para determinar responsabilidades y sanciones", afirmó.

Según el defensor, los hechos violentos en esta zona de los Andes venezolanos causaron dos muertos y tres heridos de bala, "acribillados por criminales para quienes pedimos todo el peso de la ley".

Saab anunció ayer otra muerte, la de Jesús Sulbarán, de 42 años, quien se encontraba en una "concentración pacífica de afectos al Gobierno", cuando desde una residencia lanzaron una "lluvia de disparos" que ocasionaron el fallecimiento del funcionario de la Gobernación del estado de Mérida.

El defensor señaló entonces que durante estos hechos violentos Marquez, trabajador de transporte de la Gobernación, había resultado "gravemente herido" al recibir un impacto de bala en la cabeza.

Saab no hizo, sin embargo, referencia al caso de Daniel Infante, un joven de 25 años, estudiante y trabajador de la Gobernación de Mérida que, según varias autoridades, resultó herido en el mismo escenario de protesta.

De acuerdo con el alcalde del municipio caraqueño Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, Infante murió anoche, aunque esta versión no ha sido confirmada hasta el momento por ninguna otra autoridad.

De confirmarse este caso, se elevaría ya a 28 el número de fallecimientos que han tenido lugar bajo un clima de tensión, dentro de una ola de protestas antigubernamentales en las últimas tres semanas en todo el país.

Según la ONG Foro Penal Venezolano, entre las víctimas mortales hay doce durante saqueos en el oeste de Caracas, así como más de un centenar de heridos y casi 800 detenidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha