eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 9 muertos al volcar un camión con ayuda para rohinyás en Bangladesh

- PUBLICIDAD -
Al menos 9 muertos al volcar un camión con ayuda para rohinyás en Bangladesh

Al menos 9 muertos al volcar un camión con ayuda para rohinyás en Bangladesh

Al menos nueve personas han muerto y once han resultado heridas al volcar hoy un camión con ayuda de la Sociedad de la Media Luna Roja para los rohinyás en el subdistrito de Bandarban, en el sureste de Bangladesh.

El responsable de la unidad de la Media Luna Roja en Bandarban, AKM Jahangir, indicó a Efe que el accidente se produjo alrededor de las 7.45 hora local (3.45 GMT) en Chakdala, cuando uno de los dos camiones que llevaban ayuda para unas 500 familias rohinyás volcó y cayó por una cuneta como consecuencia de un deslizamiento de tierra.

"Los trabajadores que viajaban en el camión cayeron debajo. Nueve de ellos están en situación crítica. Seis murieron en el lugar y otros tres mientras eran trasladados al hospital", indicó Jahangir.

Agregó que otras 11 personas resultaron heridas.

Todos los fallecidos, indicó, eran trabajadores de la empresa transportista contratada para el traslado del material humanitario.

Rayhan Sultana, una portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, confirmó a Efe que la operación humanitaria en la zona de Boro Shonkhola, donde hay unas 1.500 familias rohinyás, ha quedado suspendida por el día hoy.

Alrededor de 420.000 rohinyás han llegado desde el pasado 25 de agosto al distrito de Cox's Bazar, en el sureste de Bangladesh, huyendo de la violencia en el estado Rakhine, en el oeste de Birmania (Myanmar).

Los refugiados se han ido asentando en campos improvisados (existentes con anterioridad pero no reconocidos por el Gobierno como de refugiados) y en campos espontáneos, que han surgido durante esta crisis.

Bandarban, en el norte de Cox's Bazar es uno de los puntos a los que están llegando los refugiados por tierra y adonde más complicado es el acceso.

Organismos de ayuda humanitaria y agencias de la ONU admiten que la precariedad de las infraestructuras es uno de los principales escollos para poder atender la emergencia humanitaria que representa el éxodo rohinyá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha