eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casi 800.000 niños y mujeres reciben ayuda médica de equipos móviles en Yemen

- PUBLICIDAD -
Casi 800.000 niños y mujeres reciben ayuda médica de equipos móviles en Yemen

Casi 800.000 niños y mujeres reciben ayuda médica de equipos móviles en Yemen

Un total de 600.000 niños y 180.000 mujeres embarazadas y lactantes en el Yemen han recibido ayuda médica por parte de los equipos móviles del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) y sus socios, durante una campaña por todo el país que comenzó el pasado sábado y terminó ayer.

En un comunicado, Unicef informó de que durante esos días, sus equipos y los de sus colaboradores entregaron a esas personas un paquete con vacunas, suplementos vitamínicos, tratamiento antiparasitario y para infecciones infantiles, examen de malnutrición y cuidados para antes y después del parto.

En total, 34.000 trabajadores, supervisados por 880 responsables, repartieron esos paquetes a lo largo y ancho de los 333 distritos del Yemen, utilizando más de 10.000 vehículos y otros medios de transporte, como motocicletas, burros o simplemente caminando largas distancias por terrenos difíciles, añadió la nota.

"Hemos aumentado nuestro alcance geográfico a todas las partes del país, lo que ha resultado en la entrega de asistencia médica a las comunidades más difíciles de alcanzar, especialmente las más afectadas por el conflicto", destacó el representante de Unicef en el Yemen, Julien Harneis.

El responsable humanitario señaló además que estos programas son de mucha utilidad, pero no son sostenibles a largo plazo.

"Las campañas de impacto por sí solas no pueden satisfacer las necesidades médicas de la población; el sistema sanitario necesita recuperarse urgentemente", añadió.

Según el comunicado, 2.500.000 niños en el Yemen están en riesgo de sufrir diarreas, 1.300.000 tienen posibilidades de padecer infecciones respiratorias agudas y 1.500.000 están malnutridos, de los que 370.000 sufren malnutrición severa aguda.

El conflicto en el Yemen entre los leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes y sus aliados fieles al exmandatario Alí Abdalá Saleh se recrudeció en marzo de 2015, cuando una coalición árabe liderada por Arabia Saudí comenzó una ofensiva contra los rebeldes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha