Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién es quién en la nueva ejecutiva del PSOE? (y sus cuentas de Twitter)

Los 38 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE / Foto: PSOE

Alberto Ortiz

Micaela Navarro - PresidentaSeguir a @Micaela_Navarro

Micaela Navarro - Presidenta

Seguir a @Micaela_NavarroMicaela Navarro (1956) nació en Jaén y es puericultora de profesión. Fue senadora entre 1996 y 2000 y diputada en el Congreso durante los cuatro años siguentes donde fue portavoz de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer. En 2013, Susana Díaz la nombra presidenta del partido en Andalucía para evitar encontrar en ella una posible adversaria dentro del PSOE andaluz.

Pedro Sánchez - Secretario GeneralSeguir a @sanchezcastejon

Pedro Sánchez - Secretario General

Seguir a @sanchezcastejon

Pedro Sánchez (1972) es natural de Madrid y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela. Su carrera política comenzó en 1993, cuando se afilió al PSOE. Fue concejal del ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009 y diputado por Madrid entre 2009 y 2011 y de 2013 hasta la actualidad.

Trabajó en el equipo de Rubalcaba, organizando las enmiendas presentadas a la conferencia política que los socialistas celebraron en noviembre de 2013.

César Luena - Secretario de Organización y Acción ElectoralSeguir a @cesarluena

César Luena - Secretario de Organización y Acción Electoral

Seguir a @cesarluena

César Luena (1980) nació en Bobadilla (La Rioja). Es doctor por la Universidad de la Rioja y su carrera docente ha destacado por su participación en diferentes organizaciones del ámbito educativo como la Federación de Estudiantes Progresistas de España de la que fue presidente. Dentro del PSOE ha sido secretario de organización de Juventudes Socialistas de España entre 2007 y 2012, secretario general del PSOE de La Rioja desde 2012 y diputado nacional en el Congreso desde 2008.

Antonio Pradas - Secretario de Política Federal Seguir a @PradasTorres

Antonio Pradas - Secretario de Política Federal

Seguir a @PradasTorres

Antonio Pradas (1963) es de la localidad sevillana de El Rubio. Se licenció en Derecho. Llegó a ser alcalde su localidad natal entre 1995 y 2004 y actualmente es diputado en el Congreso por Sevilla y, hasta su entrada en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, ha sido secretario de sostenibilidad y medio ambiente de la Comisión Ejecutiva Regional del partido en Andalucía.

Carmen Montón - Secretaria de Igualdad Seguir a @CarmenMonton

Carmen Montón - Secretaria de Igualdad

Seguir a @CarmenMontonCarmen Montón (1976) nació en Valencia y es licenciada en Medicina. Después de pasar por varios cargos en el ayuntamiento de su ciudad, en 2004 fue elegida diputada al Congreso por Valencia, puesto que mantiene en al actualidad. Tuvo un papel destacado durante la legislatura de Zapatero cuando fue la ponente de la ley del matriomonio homosexual. Montón también ha sido portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Igualdad.

Patxi López - Secretario de Acción Política y Ciudadanía Seguir a @patxilopez

Patxi López - Secretario de Acción Política y Ciudadanía

Seguir a @patxilopezPatxi López (1959) es de Portugalete (Vizcaya). Cursó estudios de ingeniería industrial por la Universidad del País Vasco y durante su paso por las Juventudes Socialistas llegó a ser secretario general de 1985 a 1988. Fue diputado al Congreso entre 1987 y 1989 y después ocupó varios cargos dentro del PSOE vasco hasta llegar a convertirse en 2009 en el primer Lehendakari no independentista de la democracia, cargo que ocupó hasta 2012.

Ximo Puig - Secretario de Reformas Democráticas Seguir a @ximopuig

Ximo Puig - Secretario de Reformas Democráticas Seguir a @ximopuigXimo Puig (1959) es de Morella (Castellón) y como periodista ha pasado por medios como la Agencia EFE, Radio Popular o Antena 3 Radio. Como político fue diputado por Castellón en las cortes Valencianas en 1983. También ha sido alcalde de su pueblo natal entre 1995 y 2007 y forma parte del Congreso de los Diputados desde 2011 donde ocupa la portavocía de la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

socialistesvalencians.org

Adriana Lastra - Secretaria de Política MunicipalSeguir a @Adrilastra

Adriana Lastra - Secretaria de Política MunicipalSeguir a @Adrilastra

Adriana Lastra nació en Ribadesella, en 1979. Se afilió a las Juventudes Socialistas en 1998 y desde entonces ha desempeñado varios cargos dentro del PSOE asturiano. Es dipuatada en la Junta General del Principado desde 2007 y en la actual legislatura ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el parlamento regional.

Manuel de la Rocha - Secretario de Economía

Manuel de la Rocha - Secretario de EconomíaManuel de la Rocha (1972) es de Madrid y es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado para varios organismos internacionales como la Comisión Europea, el Banco Mundial o el Banco Africano para el Desarrollo. Dentro del PSOE fue asesor entre 2007 y 2011 de política multilateral en la Dirección General de políticas de desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Desde 2011 es analista financiero en la empresa España Expansión Exterior.

María José Sánchez - Secretaria de SanidadSeguir a @mjsanchezrubio

María José Sánchez - Secretaria de SanidadSeguir a @mjsanchezrubioMaría José Sánchez (1954) nació en la localidad malagueña de Casarabonela. Es licenciada en Psicología y funcionaria de carrera desde 1978. Desempeñó varios cargos públicos en Granada, entre ellos el de concejala en el ayuntamiento de la ciudad entre 2003 y 2004, y formó parte del Congreso de los Diputados entre 2004 y 2010 donde fue portavz de la Comisión de las Políticas Integrales para la Discapacidad. Desde septiembre de 2013 es consejera de Igualdad, Salud y Politicas Sociales en la Junta de Andalucía.

María Luz Rodríguez - Secretaria de Empleo

María Luz Rodríguez - Secretaria de EmpleoMariluz Rodríguez (1964) nació Valladolid y es Doctora en Derecho por la Universida de Valladolid. Como política fue asesora del Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 2005 y 2007 y secretaria de Estado de Empleo del Gobierno de España de 2010 a 2012. Actualmente es profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha.

María González - Secretaria de Ciencia, Participación y Política en RedSeguir a @mariagv

María González - Secretaria de Ciencia, Participación y Política en RedSeguir a @mariagv

María Gonzalez Veracruz, nacida en Murcia en 1979, es licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia y tiene experiencia como investigadora en Genética Molecular en Leizpig (Alemania). Es diputada por Murcia desde 2011 y, además es secretaria de innovación y nuevas tecnologías en la Ejecutiva Federal del partido desde 2008.

Meritxell Batet Lamaña - Secretaria de Estudios y Programas

Meritxell Batet Lamaña - Secretaria de Estudios y ProgramasNació en Barcelona en 1973 y es licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra donde es profesora asociada de Derecho Constitucional. Ha sido directora de la Fundación Pi i Sunyer entre 2001 y 2004 y es diputada por Barcelona y portavoz socialista en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas.

Carme Chacón - Secretaria de Relaciones Internacionales Seguir a @carmechacon

Carme Chacón - Secretaria de Relaciones Internacionales

Seguir a @carmechaconCarme Chacón (1971) nació en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha sido vicepresidenta 1ª del Congreso de los Diputados entre 2004 y 2007, Ministra de Vivienda del Gobierno de España durante 2007 y 2008 y Ministra de Defensa entre 2007 y 2012, ambas carteras durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Chacón se presentó a las primarias por la Secretaría General del PSOE en febrero de 2012, durante el 38 Congreso, pero fue derrotada por el entonces líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Estefanía Martín - Secretaria de Formación Seguir a @EstefaniaPalop

Estefanía Martín - Secretaria de Formación

Seguir a @EstefaniaPalopEstefanía Martín Palop (1977) es natural de Málaga. Experta universitaria en Atención Primaria y Menores, ha sido asesora de la Subdelegación del Gobierno de Málaga y coordinadora de la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en la misma ciudad. Hasta ahora ha sido secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía y miembro del comité director del PSOE andaluz.

Pedro Zerolo - Secretario de Movimientos Sociales Seguir a @Pedro_Zerolo

Pedro Zerolo - Secretario de Movimientos Sociales Seguir a @Pedro_ZeroloPedro Zerolo (1960) nació en Caracas, Venezuela, y es licenciado en Derecho y uno de los principales promotores del Partido Socialista de la defensa de los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). Concretamente, fue el primer ponente en el Congreso de la Ley de Parejas de Hecho y pieza clave de las negociaciones para la modificación del Código Civil en materia de matrimonio homosexual en 2001 y 2003. Actualmente es concejal del Ayuntamiento de Madrid y Secretario de Movimientos Sociales del PSM.

zerolo.es

Pilar Lucio Carrasco - Secretario de Cambio Climático y Sostenibilidad Seguir a @lucio_pilar

Pilar Lucio Carrasco - Secretario de Cambio Climático y Sostenibilidad

Seguir a @lucio_pilarPilar Lucio (1972) nació en Plasencia (Cáceres) y es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Unversidad Complutense de Madrid. Trabajó diez años en el sector privado y en el público como investigadora social y gestionando proyectos europeos de desarrollo de recursos humanos. Entre 2007 y 2011 fue consejera de Igualdad y Empleo en la Junta de Extremadura y en la actualidad es diputada nacional por Cáceres.

Susana Sumelzo - Secretaria de Administraciones PúblicasSeguir a @SSumelzo

Susana Sumelzo - Secretaria de Administraciones Públicas

Seguir a @SSumelzo

Susana Sumelzo (1969) es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Dentro del PSOE ha sido senadora de la IX legislatura (entre 2008 y 2011) y es diputada desde entonces en el Congreso donde es portavoz adjunta de la Comisión Institucional.

Iratxe García - Secretaria de Union Europea

Iratxe García - Secretaria de Union EuropeaIratzxe García nació en Barakaldo (Bizkaia) en 1975 y es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid. Es Eurodiputada socialista desde 2004, donde preside la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género. Anteriormente fue diputada en el Congreso (2000-2004).

María Luisa Faneca - Secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

María Luisa Faneca - Secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo RuralMaría Luisa Faneca (1957) nació en la provincia de Huelva y es diplomada en Magisterio. Ha sido directora general de Pesca y Acuilcultura de la Junta de Andalucía y ahora es alcaldesa de Isla Cristina desde 2007. También desempeña el cargo de vicepresidenta de la Diputación de Huelva.

José Miguel Pérez - Secretario de EducaciónSeguir a @JMPerez__

José Miguel Pérez - Secretario de Educación

Seguir a @JMPerez__José Miguel Pérez (1957) nació en Las Palmas de Gran Canaria y es licenciado en Filosofía y Letras además de Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna y Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Las Palmas. Elegido Secretario General de los socialistas canarios en 2010, es vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno Canario desde 2011. Fue en ese mismo año cuando se presentó como candidato del PSC-PSOE para la Presidencia del Gobierno de Canarias.

María Luisa Carcedo - Secretaria de Bienestar Social

María Luisa Carcedo - Secretaria de Bienestar SocialMaría Luisa Carcedo nació en San Martín del Rey Aurelio (Asturias), en 1953. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y actualmente es diputada en el Congreso por Asturias. También es directora Regional de Salud Pública del Principado de Asturias.

Ibán García - Secretario de CulturaSeguir a @Ibangarciadb

Ibán García - Secretario de Cultura

Seguir a @Ibangarciadb

Ibán García (1977) es de León y es licenciado en Derecho por la Universidad de León. Dentro del PSOE es senador desde marzo de 2012, un puesto que ocupó en sustitución de Óscar López. Dentro de la Cámara Alta es vicepresidente segundo en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

ibancreacion.blogspot.com

Roberto Jiménez Alli - Secretario de Emigración Seguir a @RobertoJimenezA

Roberto Jiménez Alli - Secretario de Emigración Seguir a @RobertoJimenezA

Roberto Jiménez (1973) nació en la localidad navarra de Pitillas y es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Es militante del PSN-PSOE desde 1991 y fue concejal del Ayuntamiento de Pamplona desde 1999 hasta 2003. Fue elegido Secretario General del PSOE navarro en 2008. También ha sido vicepresidente del Gobierno de Navarra.

Noemí Cruz - Secretaria de Cooperación para el DesarolloSeguir a @Noemi_Cruz_M

Noemí Cruz - Secretaria de Cooperación para el DesarolloSeguir a @Noemi_Cruz_M

Noemí Cruz (1986) es de Almería y se licenció en Psicopedagogía por la Universidad de Almería. Dentro del PSOE ha sido secretaria de Juventud y Deporte en la Comisión Ejecutiva Municipal del partido en Almería hasta 2011 y miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de 2009 a 2011.

Manuela Galiano - Secretaria de Pequeños Municipios

Manuela Galiano (1972) es funcionaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es además alcaldesa de El Provencio (Cuenca) y diputada regional por esa misma provincia. Además, hasta ahora ha ocupado el cargo de secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE.

Eva Matarín - Secretaria de InmigraciónSeguir a @evamatarin

Seguir a @evamatarin

Eva Matarín (1983) nació en Madrid y se licenció en Sociología por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido seceretaria de inmigración de las Juventudes Socialistas de Madrid y hasta ahora ha ocupado la 3ª Vicesecretaría General de las Juventudes Socialistas de Madrid y la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de Fuenlabrada. Es además asesora en materia de Igualdad en el Ayuntamiento de dicha localidad.

Etiquetas
stats