Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a siete personas acusadas por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales

Operación contra el enaltecimiento del terrorismo con arrestos en ocho autonomías

EUROPA PRESS

MADRID —

Agentes de la Guardia Civil han lanzado la operación 'Araña IV' contra el enaltecimiento del terrorismo Twitter y Facebook, según fuentes de la investigación. El operativo se desarrolla en varias comunidades autónomas, y hasta el momento han detenido a siete personas.

Los arrestos previsiblemente aumentarán hasta los 12, según las mismas fuentes, ya que se están produciendo en las comunidades autónomas de Cataluña, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Esta operación es continuación de las operaciones 'ArañaI' y 'Araña II' desarrolladas por la Guardia Civil en mayo y noviembre de 2014, en las que fueron arrestadas 40 personas; y de la operación 'Araña III', realizada en mayo de 2015 también por la Guardia Civil y en la que resultaron detenidas otras 16 personas por delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.

Una de las detenciones más comentadas en 'Araña III' fue la del líder de Def con Dos, César Strawberry. Actualmente, la Fiscalía pide 20 meses de cárcel para el cantante por seis tuits y un retuit que enaltecen supuestamente el terrorismo.

Etiquetas
stats