eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición siria declara la ciudad de Halfaya zona catastrófica tras un ataque del Ejército

- PUBLICIDAD -
Los Amigos de Siria instan a Hizbulá e Irán a retirar a sus milicianos

Los Amigos de Siria instan a Hizbulá e Irán a retirar a sus milicianos

La Coalición Nacional Siria (CNFROS) declaró hoy "zona catastrófica" la ciudad de Halfaya, en la provincia central de Hama, después de que las fuerzas del régimen irrumpieran ayer y mataran a quince ciudadanos, además de destruir viviendas.

La alianza opositora, que cita a activistas, explicó en un comunicado que las tropas del régimen entraron en esta ciudad, situada a 80 kilómetros al norte de Al Quseir, tras dos semanas de asedio y duros bombardeos.

"Shabiha", o milicianos progubernamentales, saquearon varias viviendas y asesinaron a sus habitantes, además de quemar el 40 % de las casas, agrega la nota.

Tras estos sucesos, la CNFROS ha decidido declarar Halfaya como zona catastrófica, por lo que necesita ayuda para ser reconstruida.

La coalición recordó que este ataque coincide con la ofensiva lanzada por las fuerzas del régimen, apoyadas por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, según la oposición, contra la estratégica población de Al Quseir, que todavía continúa.

Ayer, activistas y grupos de la oposición denunciaron la ejecución sumaria de civiles en Halfaya a manos de los efectivos del régimen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha