eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los grupos de oposición solicitan la dimisión de Pérez en una moción urgente

- PUBLICIDAD -

Los grupos municipales de PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU-LV -que suman 17 de los 27 concejales- presentarán mañana durante el Pleno municipal una moción urgente para "exigir la dimisión inmediata" de David Pérez (PP) como alcalde de Alcorcón y como diputado de la Asamblea de Madrid.

La moción, que acuerda la "condena más firme y tajante" hacia las "inadmisibles" manifestaciones "que incitan al odio contra las mujeres y el movimiento feminista" realizadas por Pérez durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, exige también "una rectificación y disculpas públicas por los insultos" al alcalde.

Además, los grupos de la oposición han acordado la reprobación del regidor e instarán a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a que "emita una reprobación pública", así como que "solicite también públicamente la dimisión de David Pérez" de todos sus cargos "como prueba inequívoca" de que no comparte sus afirmaciones.

Los portavoces municipales de PSOE, Ganar Alcorcón e IU-LV han explicado en una rueda de prensa conjunta -C's ha optado por comparecer en solitario pese a que firma la moción- los motivos que han llevado a presentar esta moción urgente y todos han coincidido en que no pueden "tolerar" que Pérez siga al frente del Consistorio.

La portavoz del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, que ha recordado como David Pérez ya fue reprobado hace unos meses por el Pleno municipal "por su homofobia", ha insistido en que se trata de un alcalde "intolerante e inquisidor" y que "pertenece al ala más integrista del PP", además de "ser un agitador y un provocador".

De Andrés ha afirmado que "no es un problema de unas frases desacertadas", sino que "tenemos un alcalde machista" que "ha identificado el feminismo con violencia y muerte", por lo que ha querido hacer un "reconocimiento" al movimiento feminista, ya que gracias a su trabajo "hay mucha más igualdad en este país".

Desde Ganar Alcorcón, su portavoz, Jesús Santos, ha asegurado que es "intolerable" y "muy grave" que Cristina Cifuentes "no haya tomado cartas en el asunto" y haya provocado "su cese inmediato", ya que en este tema "no se puede banalizar" y frente al machismo "no existen medias tintas".

También el portavoz de IU-LV, José Antonio López Tinaquero, se ha mostrado en la misma sintonía que PSOE y Ganar Alcorcón y, tras subrayar que "no les vale la desautorización de Cifuentes", ha pedido su "destitución inmediata", ya que "Alcorcón no pude seguir siendo conocida por las barrabasadas de su alcalde".

Por su parte, el portavoz de C's Alcorcón, Alfonso Reina, que ha querido comparecer en solitario, también se ha dirigido a la presidenta regional asegurando que, pese a que "es importante que lo desautorice", si Pérez no renuncia a su cargo, "la que tiene que actuar es ella" y que si no lo hace, "la responsabilidad es suya".

Ante las múltiples peticiones de rectificación y a la vez que se presentaba esta moción urgente, el alcalde de Alcorcón ha pedido hoy disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por sus palabras sobre las feministas, pero ha vuelto a insistir en que él no es machista y que ha sido víctima de un montaje.

Pérez ha subrayado, en unas declaraciones difundidas esta mañana por el Ayuntamiento de Alcorcón, que esas palabras son "de hace casi dos años" y que "ahora han sido recuperadas y modificadas" para darles un sentido que el no pretendió.

Respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo para presentar una moción de censura para sustituir al alcalde, todos los partidos de la oposición se han mostrado partidarios de abrir conversaciones para acordar un proyecto alternativo, aunque todos han admitido que "lo urgente ahora es conseguir la renuncia de Pérez".

Tanto la portavoz del PSOE como el de Ganar Alcorcón, han recordado que hace unos meses ya mantuvieron "una ronda de contactos" para desarrollar "un proyecto político" y presentar una moción de censura que no salió adelante, por lo que, por el momento, prefieren "no lanzar las campanas al vuelo" e ir "paso a paso".

Desde C's Alcorcón, que mediante su abstención permitió la investidura de David Pérez en junio de 2015, son los más reticentes a abordar una moción de censura, ya que, según su portavoz, Alfonso Reina, "no existe un proyecto alternativo" y una moción de censura "es algo muy serio".

"Una moción de censura no debe ser una arma para una guerra sino un fin para un bien común", ha insistido Reina, asegurando que, puesto que sólo se puede presentar una moción de censura por legislatura, es necesario tener "muy claro" el proyecto, porque el nuevo alcalde "tendría que agotar la legislatura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha