eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El partido animalista Pacma mejora sus resultados e iguala en votos al PNV

Ha logrado 283.845 votos, un 29,25% más que el 20D. No tendrá escaño por la Ley D'hont, pese a que ha sacado casi tantos votos como PNV, que tendrá 5 diputados

Los animalistas han subido en toda España excepto en Ceuta. Han aumentado el apoyo popular hasta en Tordesillas, donde han sido claves para acabar con la muerte del Toro de la Vega

34 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Podemos tantea a PACMA para reforzar su candidatura de confluencia ante la repetición electoral

Pacma en un acto frente al Congreso / Foto: Archivo

El partido animalista Pacma ha aumentado su apoyo un 29,25% estas elecciones respecto al 20 D y ha logrado 283.845 votos (en las anteriores logró  220.369). Son casi las mismas papeletas que ha cosechado el PNV (286.215), aunque los nacionalistas vascos tendrán 5 escaños en el Congreso de los Diputados mientras que Pacma no tendrá ninguno, debido a la Ley D'hont. 

Pacma también ha superado en votos a Coalición Canaria (76.627), triplicando su resultado, y a Bildu, que ha conseguido 184.092, y el partido al que ya superó en las elecciones de diciembre. Tanto la formación canaria como la vasca tendrán representación en el parlamento.

El partido que defiende a "los animales, el medio ambiente y la justicia social", según su lema, ha aumentado votos en todas las circunscripciones de España, excepto en Ceuta, la única donde ha bajado. Hasta en Tordesillas, la localidad vallisoletana donde se celebra el Toro de la Vega que Pacma ha luchado por abolir, ha recabado más apoyos que el 20D. Allí ha pasado de 9 votos en diciembre a 12 en estas elecciones.

Las provincias donde más ha subido el apoyo a este partido han sido Barcelona, Las Palmas, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. En términos absolutos, en Madrid ha logrado más de 38.000 votos, solo superada por los 47.000 de Barcelona.

Para su concurrencia a estas elecciones Pacma barajó la posibilidad de unirse a la coalición Unidos Podemos, pero finalmente descartó esta opción porque, según explicaron, jamás confluirían c on un partido que no lleve la prohibición expresa de los toros en su programa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha