eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez cita al pequeño Nicolás el día 21 por la querella que le puso el CNI

- PUBLICIDAD -
El juez cita al pequeño Nicolás el día 21 por la querella que le puso el CNI

El juez cita al pequeño Nicolás el día 21 por la querella que le puso el CNI

El juez que investiga la querella por injurias que interpuso el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, le ha citado el próximo 21 de mayo para darle traslado de la misma, así como el 21 de septiembre para tomarle declaración.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el titular del Juzgado de Instrucción 43 de Madrid, Diego de Egea, ha citado a Francisco Nicolás ese día para darle traslado de la citada querella.

Además, el juez le cita para el próximo 21 de septiembre para que preste declaración en relación con esta causa y para visionar la cinta que contiene las manifestaciones hechas por el querellado en un programa de televisión.

El CNI, a través de la Abogacía del Estado, interpuso esta querella contra Francisco Nicolás en diciembre de 2014 por la supuesta comisión de un delito de injurias graves a los ejércitos, clases o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por las declaraciones que hizo en diversos medios de comunicación, fundamentalmente en el programa de Telecinco "Un tiempo nuevo".

Las declaraciones del joven, en las que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles, provocaron una sucesión de desmentidos por parte del Centro Nacional de Inteligencia, el Gobierno, la Casa Real y de la Comunidad de Madrid.

El caso recayó en el Juzgado de Instrucción 43 de Madrid, que decidió inhibirse en favor de la Audiencia Nacional al entender que el joven podría haber cometido un delito contra los altos organismos de la nación, que son competencia exclusiva de la Audiencia Nacional.

Finalmente el juez Santiago Pedraz rechazó investigar esta causa al entender que la Audiencia Nacional no es competente por no tratarse de un delito contra altas instituciones del Estado.

Esta causa es la segunda que se abrió en los tribunales contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, tras la que se inició en el Juzgado de Instrucción 2 por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones.

En este primer caso ya han declarado varios imputados, entre ellos el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha