eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unas 170.000 personas asisten al Primavera Sound, 20.000 más que en 2012

- PUBLICIDAD -
Unas 170.000 personas asisten al Primavera Sound, 20.000 más que en 2012

Unas 170.000 personas asisten al Primavera Sound, 20.000 más que en 2012

Unas 170.000 personas han pasado o pasarán por el Festival Primavera Sound de Barcelona a lo largo de las cinco jornadas de este evento musical, una cifra que supone un incremento respecto a las 150.000 del año pasado, ha informado hoy el codirector del certamen, Alberto Guijarro.

El Primavera Sound ofrece esta noche la última tanda de conciertos en el recinto del Fórum de Barcelona y mañana se despide con actuaciones gratuitas en el Parque de la Ciudadela.

Horas antes de que empiecen los conciertos más esperados de hoy, Guijarro ha hecho balance de la presente edición y ha anunciado que el año que viene el Primavera Sound volverá a sus fechas tradicionales, en la última semana de mayo, porque "en mayo se nota mucho si mueves las fechas una semana arriba o una semana abajo, y este año ha hecho mucho frío la penúltima semana de mayo".

A pesar del frío, el Primavera Sound ha agotado las localidades el viernes y el sábado, y cerca de 50.000 personas han acudido cada uno de esos días al Fórum, donde ayer actuó Blur como cabeza de cartel y hoy lo hará Nick Cave.

El jueves, la cifra fue de alrededor de 47.000 personas, a las que hay que sumar las más de 15.000 que pasaron por los conciertos gratuitos del miércoles y las que lo harán mañana.

En total, el Festival acogerá a unas 170.000 personas, mayoritariamente de entre 30 y 35 años, de las que un 40 por ciento son extranjeros, procedentes sobre todo de Gran Bretaña, Francia, Italia, Países Nórdicos y Estados Unidos.

Los responsables del festival han lamentado hoy la anulación del concierto de Band of Horses, que no ha podido tomar el avión debido a los tornados de Estados Unidos.

En el apartado económico, el codirector del festival, Alfonso Lanza, ha calculado que el impacto económico del certamen ha crecido entre un 10 y un 15 por ciento en los últimos dos años, por lo que se sitúa en unos 70 millones de euros.

Blur, Nick Cave & The Bad Seeds, The Postal Service, The Jesus & Mary Chain, Phoenix, Fiona Apple, Tame Impala, Los Planetas y Antònia Font han sido algunos de los reclamos de esta edición, que mañana finalizará tras haber ofrecido 235 actuaciones.

Los organizadores del festival han ofrecido hoy el balance de la presente edición en Barcelona, con la mirada puesta en el Primavera Sound de Oporto (Portugal), que empieza la semana que viene, y el Primavera Sound Barcelona 2014.

Guijarro ha dicho que espera solventar los problemas con los gestores del espacio del Auditorio, que ha sido la causa de que este año hayan tenido que adelantar el festival una semana.

Si no llegan a un acuerdo satisfactorio, los organizadores no descartar buscar otros emplazamientos para los conciertos de pequeño formato, que les permita mantener las fechas en la última semana de mayo.

Asimismo, Guijarro se ha mostrado muy satisfecho de los resultados del Primavera en la Ciudad y el Primavera en los Clubs, y pretende ampliar las salas que participarán el año que viene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha