eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unas 60.000 personas reciben en Wembley al primer ministro indio

- PUBLICIDAD -
Unas 60.000 personas reciben en Wembley al primer ministro indio

Unas 60.000 personas reciben en Wembley al primer ministro indio

Unas 60.000 personas asistieron hoy en el estadio londinense de Wembley a un acto en el que el primer ministro indio, Narendra Modi, y su homólogo británico, David Cameron, celebraron el "histórico" buen momento que atraviesan las relaciones entre ambos países.

Ambos mandatarios acordaron hoy estrechar su cooperación para combatir el terrorismo, tras haber anunciado ayer acuerdos comerciales entre compañías indias y británicas por valor de 9.000 millones de libras (12.690 millones de euros).

Cameron afirmó en Wembley que las decenas de miles de ciudadanos de origen indio que viven en el Reino Unido hacen del país una "exitosa democracia multirracial".

"No pasará mucho tiempo hasta que veamos a un angloindio como primer ministro en Downing Street", afirmó el jefe del Gobierno británico.

Modi, que terminará mañana su visita de tres días a las islas británicas, dijo que todos sus "esfuerzos" están dirigidos a mejorar las condiciones de vida de sus "compatriotas".

"Quiero asegurarme de que la India es capaz de cumplir los sueños que habéis soñado. No hay motivo para que la India continúe siendo un país pobre", declaró el primer ministro.

Antes, Modi se había reunido con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, donde ambos intercambiaron diversos presentes.

El mandatario indio le entregó a la monarca fotografías de su visita a Nueva Delhi en 1961 y una cesta con hojas de té, miel y telas de seda.

La soberana británica le entregó por su parte una bandeja de plata y fotografías firmadas por ella y su esposo, el duque de Edimburgo.

Durante la jornada, Modi también mantuvo conversaciones con Cameron, en las que ambos se mostraron de acuerdo en la "necesidad vital" de combatir al grupo terrorista Estado Islámico, según informó una portavoz de Downing Street, despacho oficial del primer ministro británico.

"Los primeros ministros estuvieron de acuerdo en la necesidad de hacer de nuestras relaciones un diálogo entre iguales, profundo y duradero, centrado en desarrollar las capacidades militares que tanto la India como el Reino Unido necesitan para afrontar las amenazas globales", declaró esa portavoz.

Ambos mandatarios abordaron las amenazas terroristas que afronta la India por parte de Lashkar-e-Toiba y otros grupos, así como medidas para "proteger mejor a los ciudadanos y las organizaciones de ciberataques".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha