Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma de empresas aplaude la decisión del Congreso de no prohibir el “fracking”

La plataforma de empresas aplaude la decisión del Congreso de no prohibir el "fracking"

EFE

Madrid —

0

La plataforma Shale Gas España ha aplaudido hoy la decisión del Congreso de los Diputados de mantener abierta la puerta a la exploración del fracking o fractura hidráulica, técnica utilizada para extraer gases de las rocas.

En nota de prensa afirma que entre los mitos más extendidos del fracking se encuentra el de la cantidad de aditivos químicos utilizados.

Según la fuente, en la fracturación hidráulica se utilizan alrededor de 12 aditivos diferentes (no 500 como se sigue afirmando), en algunos casos solamente dos o tres tipos.

Estos aditivos, añade, están presentes por ejemplo en productos de limpieza del hogar, y cumplen funciones muy específicas como la reducción de las bacterias o la mejora de la productividad del pozo.

En su nota, la portavoz Mónica Cristina refiere la importancia de aprovechar esta oportunidad, ya que España importa el 76% de los hidrocarburos que consume, “lo que en 2012 - recuerda- se tradujo en un déficit energético de 45.000 millones de euros”.

La plataforma Shale Gas España reúne a compañías de exploración y desarrollo de hidrocarburos como BNK España-Trofagás; HEYCO Energy Group/Petrichor Euskadi; R2 Energy (Montero Energy Corporation S.L), San Leon (Frontera Energy) y Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (SHESA).

Etiquetas
stats