eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente electo de Ecuador reitera que trabajará por los más pobres

- PUBLICIDAD -
El presidente electo de Ecuador reitera que trabajará por los más pobres

El presidente electo de Ecuador reitera que trabajará por los más pobres

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, reafirmó hoy que en su administración, que comenzará el próximo 24 de mayo, trabajará por los más pobres del país andino, gobernado desde hace una década por el movimiento Alianza País (AP), con el que triunfó en las presidenciales del pasado 2 de abril.

Ante miles de simpatizantes reunidos en una céntrica avenida de la capital ecuatoriana, Moreno agradeció el apoyo en los comicios del pasado 2 de abril, cuando se impuso al opositor Guillermo Lasso.

Tras resolver varias impugnaciones y el recuento de más de 1,2 millones de votos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló esta semana que Moreno recibió el apoyo de 5.062.018 votantes y Lasso 4.833.389 sufragios, 69.436 votaron en blanco y 670.731 nulo.

El recuento de esta semana sobre 3.865 actas que presentaban supuestas irregularidades y solicitado tanto por AP (de izquierda) como por el movimiento opositor Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) aumentó al 51,16 % los votantes que eligieron a Moreno frente al 48,84 % que escogió a Lasso.

El movimiento CREO ha mostrado su disconformidad con el proceso pues pedía el recuento de todos los votos del proceso del día 2 y en las últimas horas, Andrés Páez, excandidato a la vicepresidencia en fórmula con Lasso, informó de una nueva acción legal.

"Ya presenté el recurso de NULIDAD del proceso electoral fraudulento del 2 de abril último", escribió en su cuenta de Twitter sin profundizar en detalles.

Durante la concentración de AP, el gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, criticó la actuación de la oposición durante el proceso electoral, pidió que "aprendan a perder" y dijo que no permitirán que "malos perdedores" deslegitimen el triunfo de Moreno.

Moreno agradeció a los pobres de Ecuador, de los que dijo que "ellos saben perfectamente que los representamos. La gente adinerada, la gente con poder social y económico tiene quién los represente, quién los defienda, siempre están atentos medios de comunicación, poderes nacionales y extranjeros, siempre están atentos los poderes fácticos para dales su respaldo".

"El pueblo no. El pueblo no tiene quien le defienda si no elige mandatarios honestos, decididos a transformar su condición", apuntó mientras sus simpatizantes coreaban "Lenín es pueblo".

Moreno recalcó que en su administración pondrán especial atención en las madres gestantes, en la educación de los jóvenes y en el cuidado de los ancianos.

Apuntó que apoyarán a los trabajadores del campo y que construirán 325.000 casas, de las que 191.000 entregarán "sin ningún costo" a mujeres de escasos recursos.

"Querida esposa, ya nadie te va a botar de la casa (...), ya no habrá un esposo inescrupuloso que te bote de la casa porque un esposo digno que se va de la casa, deja la casa para la esposa", dijo Moreno ante sus seguidores que le respondieron con aplausos.

Comentó que pese a que "se ha hecho mucho" durante la administración de Correa, aún queda trabajo por realizar y durante la concentración invocó ayuda para avanzar en el trabajo a sus seguidores, a los que llamó "luchadores de la paz y la vida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha