Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Indonesia remodela el Gobierno para apuntalar la economía

El presidente de Indonesia remodela el Gobierno para apuntalar la economía

EFE

Bangkok —

0

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, presentó hoy a su nuevo Gobierno, el segundo de su mandato, tras acometer una remodelación dirigida a apuntalar la economía y mejorar y agilizar la toma de decisiones.

Uno de los cambios más notables es la reincorporación en Finanzas de Mulyani Indrawati, quien dirigió este ministerio entre 2005 y 2010 y que desde 2012 ocupaba el cargo de directora gerente y oficial principal de Operaciones del Banco Mundial (BM).

La otra sorpresa es el nombramiento de ministro coordinador de Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad de Wiranto, exjefe de las Fuerzas Armadas y acusado de violaciones de los derechos humanos.

Comercio, Industria, Energía, Transporte, Agricultura, Asuntos Marítimos, Transmigración y Reforma de la Administración estrenan titulares, así como las jefaturas de las juntas de Coordinación de Inversión y de Planificación del Desarrollo.

“Tenemos que fortalecer nuestra economía para que pueda afrontar los retos internacionales”, destacó Widodo durante la presentación, según el Jakarta Globe.

El presidente también le dio especial importancia a “luchar contra la pobreza, cerrar la brecha entre ricos y pobres y acabar con la disparidad entre las distintas regiones” de Indonesia.

“Quiero un Gabinete que ponga todo su esfuerzo en trabajar con rapidez, en ser un equipo sólido, de forma que el pueblo pueda sentir los resultados lo antes posible”, manifestó el mandatario.

Widodo, de 55 años, llegó la presidencia de Indonesia en 2014 como un político ajeno a las elites que habían gobernado el país desde la independencia, 1945, y con la aureola de honrado, trabajador y eficiente que se ganó como alcalde de Surakarta (2005-12), su pueblo natal, y gobernador de Yakarta (2012-14).

Indonesia tiene una población de 250 millones de habitantes, mayoritariamente musulmanes, y es la economía más grande del Sudeste Asiático.

Etiquetas
stats