eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del PPN dice que la gerente del partido le transmitió que Génova no conocía los ingresos a Cervera

Asegura que las cuentas del PPN son "perfectamente transparentes" y que "todos los apuntes contables están justificados"

- PUBLICIDAD -
El presidente del PPN dice que la gerente del partido le transmitió que Génova no conocía los ingresos a Cervera

El presidente del Partido Popular de Navarra, Enrique Martín de Marcos, ha afirmado que la gerente del PPN le transmitió que "la gerencia nacional no tenía conocimiento" de los ingresos que se realizaron al exdiputado Santiago Cervera como complemento a su sueldo al dejar de ser miembro en las Cortes Generales.

Martín de Marcos, a preguntas de los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento navarro, ha señalado que lo que conoce sobre este tema es lo que la gerente, Amalia Guibert, le informó sobre esta cuestión, "que cuando llamó a gerencia nacional para ver cómo se proyectaban esos apuntes contables, le transmitió que desconocía esos pagos" a Cervera.

"Yo no puedo decir más porque entre otras cosas en aquella época no tenía responsabilidades, excepto la Vicesecretaría de Organización", ha remarcado Martín de Marcos, para agregar que tal y como comentó la gerente en su declaración ante la Guardia Civil "eran muy pocas personas las que sabían este tema".

En este sentido, ha hecho hincapié en que él se queda "con lo que me transmitió la gerente a la hora de ordenar la revisión de cuentas cuando accedí a la Presidencia" y ha añadido que siente "no poder ofrecer más información". "Me quedo con lo que Gerencia nacional le transmitió a la gerente del PPN", ha zanjado.

Preguntado sobre la existencia de dos correos entre Cervera y la gerente nacional en los que se recoge que los pagos al exdiputado eran una instrucción de la dirección nacional, el presidente del PPN ha explicado que "yo lo que he visto es un correo en el cual el entonces presidente Cervera, en atribución de sus funcionamientos y con conocimiento de la gerencia nacional, según dice, da instrucciones a la gerente regional para que lleve a cabo el complemento compensatorio".

"Es el único correo que he visto, conozco lo que conozco y contesto lo que conozco, he visto el correo de la instrucción de Cervera y el comentario que en su día me hizo en referencia de las cuentas la gerente regional, que fue lo que le transmitió la gerente nacional en cuanto al conocimiento de esos ingresos y en cuanto a la normalización de esos ingresos a Hacienda", ha puntualizado.

En este sentido, ha incidido en que él con lo que le transmitió la gerente regional sobre este tema tuvo "suficiente como para no indagar más". "Sus afirmaciones eran taxativas al afirmar que la gerencia nacional no tenía conocimiento de esos ingresos", ha expuesto.

SOBRE PALACIOS

Asimismo, preguntado por la solicitud que realizó el senador del PPN José Ignacio Palacios para que se realizase una auditoría en el partido, Enrique Martín de Marcos ha explicado que cuando accedió a la Presidencia le "dirigió una carta" y que dio orden de "hacer un análisis del estado de las cuentas como tiene que ser cuando entra una dirección nueva a una organización".

"Las cuentas del partido son controladas a nivel regional y también a nivel nacional en la contabilidad única del PP. Hay una revisión de cuentas que la puede conocer y cualquier miembro local del Comité Ejecutivo tiene acceso al control y al conocimiento de esas cuentas y de hecho, algunos de los vocales ya han consultado los datos contables", ha señalado.

Según el presidente de los 'populares' navarros, "las cuentas del PPN son perfectamente transparentes y todos los apuntes contables están perfectamente justificados y documentados, controlados por el partido a nivel regional y controlados por el partido a nivel nacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha