Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de La Rioja avanza que si no logra un gobierno estable, él no estará

El presidente de La Rioja avanza que si no logra un gobierno estable, él no estará

EFE

Logroño —

0

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien opta a ser reelegido para afrontar su sexta legislatura, ha avanzado hoy que si tras las elecciones del 24 de mayo no hay un gobierno estable, él no estará, aunque es una posibilidad que no contempla.

Sanz, presidente del Ejecutivo de La Rioja desde hace 20 años y del PP regional desde 1993, ha hecho esta afirmación como candidato de su partido en la conferencia-coloquio que ha pronunciado sobre “Creer, crear, crecer. Hacer comunidad”, organizada por el PP.

“Yo me reafirmo en que si no hay un Gobierno estable, Pedro Sanz no estará, pero no contemplo esta posibilidad”, ha asegurado el candidato al contestar a una pregunta.

Ha incidido en que solo contempla un gobierno estable, que sirva para “seguir trabajando por esta tierra”, como lo ha hecho en las cinco legislaturas anteriores; y ha precisado que “la estabilidad y el diálogo son los que van a dar crecimiento”.

Ha defendido un programa de gobierno para “trabajar, hacer, crecer” y para “devolver a los riojanos el esfuerzo que han hecho en estos años pasados de crisis”.

Durante su intervención, ha abogado por reformar el Estatuto de Autonomía de La Rioja para que sea un documento del siglo XXI y sitúe a esta región en “pie de igualdad” con el resto de las comunidades autónomas.

Ha señalado que en la nueva legislatura habrá que acometer la reforma estatutaria para poner énfasis en los derechos de tercera generación, como la vivienda, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la garantía ante las situaciones de dependencia, que deberá recoger el Estatuto como “derechos ciudadanos”.

También propone un Estatuto que sea garante de los derechos y del bienestar de los ciudadanos, como el derecho de participación en los asuntos públicos, a una buena administración o derechos sociales, como el de una ayuda de ciudadanía para las personas en riesgo de exclusión social.

Otra de sus propuestas es “corregir lo que funciona mal y mejorar lo que tenemos”, como la financiación autonómica, pero “el PP no se va a mover de su defensa de la unidad de España y de la igualdad de todas las comunidades, frente a quienes cambian según el sentido del viento, como una veleta, por intereses partidistas o electorales”.

“La Rioja y los riojanos no somos más que nadie, pero tampoco menos”, ha asegurado Sanz, para quien la Constitución y el Estado de las Autonomías “siguen siendo el mejor marco para la convivencia, progreso, bienestar y solidaridad entre los españoles”.

Otras de sus propuestas para la próxima legislatura son crear 10.000 nuevos puestos de trabajo neto, deducir 100 euros mensuales por cada hijo de 0 a 3 años de familias que residan en pueblos de menos de 1.000 habitantes y el mantenimiento de todos los municipios riojanos.

Etiquetas
stats