La Fiscalía activa la investigación por las amenazas a un vecino tras una riña en redes con el alcalde de Xeraco
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La Fiscalía Provincial de Valencia ha activado la investigación sobre las amenazas a un vecino de Xeraco que había mantenido una riña en redes sociales con el alcalde de la localidad, Avelino Mascarell. El hombre denunció que, tras el encontronazo en redes con el primer edil, que también es diputado provincial, recibió durante meses llamadas y mensajes intimidatorios en su teléfono móvil.
El Ministerio Público, según un decreto del pasado 16 de julio al que ha tenido acceso este diario, ha incoado diligencias de investigación preprocesales, designando a un fiscal de Gandia para “determinar la eventual tipicidad de los hechos denunciados”.
Los hechos denunciados por el vecino de Xeraco “podrían constituir ilícito penal por haberse cometido una supuesta infracción”, indica la fiscal jefa, María Pilar Tomás.
El decreto sostiene que “la identidad de la persona considerada sospechosa es Avelino Mascarell Peiró”. Sin embargo, se trata de una fase preprocesal en el marco de la cual no se ha practicado aún diligencia de ningún tipo.
“Los hechos investigados pueden ser constitutivos de un delito sin especificar”, apostilla el decreto del Ministerio Fiscal.
1