Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro húngaro quiere poner la pena de muerte “al orden del día”

El primer ministro húngaro quiere poner la pena de muerte "al orden del día"

EFE

Budapest —

0

El primer ministro de Hungría, el conservador nacionalista Viktor Orbán, manifestó hoy, con motivo del asesinato de una joven empleada en un estanco la semana pasada, que la pena de muerte “debería mantenerse al orden del día” en su país.

“Aunque creíamos que con la cadena perpetúa sin libertad condicional hemos respondido a las cuestiones relacionadas con el código penal y la lucha contra el crimen, el asunto de la pena de muerte debería mantenerse al orden del día”, señaló Orbán en Pécs, al sur de Hungría, según informó el portal “hvg”.

El controvertido primer ministro, que gobierna su país desde 2010 con mayoría absoluta, agregó que “hay que dejar claro ante los delincuentes que Hungría no retrocederá si se trata de la seguridad de sus ciudadanos”.

Hungría, como miembro del Consejo de Europa, abolió la pena de muerte en 1990 tras la caída del comunismo.

En 2011, Orbán cambió el código penal del país e introdujo la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, lo que fue duramente criticado por la Unión Europea y por la oposición al considerar que esa norma no cumple los estándares europeos.

Etiquetas
stats