eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una quincena de partidos irá al diálogo convocado por el presidente de Perú

- PUBLICIDAD -
Una quincena de partidos irá al diálogo convocado por el presidente de Perú

Una quincena de partidos irá al diálogo convocado por el presidente de Perú

Una quincena de formaciones políticas de Perú ha confirmado su asistencia al diálogo que el presidente del país, Ollanta Humala, ha convocado para el lunes con movimientos políticos y organizaciones civiles, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en un comunicado.

Entre los partidos que han anunciado su asistencia a la reunión en el Palacio de Gobierno no están las formaciones de los expresidentes Alan García y Alberto Fujimori, cuyos portavoces ya indicaron el jueves que los representantes del Apra y Fuerza Popular, respectivamente, no acudirán al encuentro.

Fuerza Popular es la principal formación en el Congreso, al ostentar mayor número de congresistas que la oficialista Gana Perú, y junto al Apra constituyen los dos mayores partidos de oposición al Gobierno de Humala.

Entre las fuerzas que participarán en el diálogo figuran el oficialista Partido Nacionalista, que preside Ollanta Humala junto a su esposa Nadine Heredia, y Perú Posible, sus principales socios de Gobierno en el Congreso, aunque su líder, el expresidente Alejandro Toledo, anunció que no estará presente en la reunión.

Las otras formaciones que han confirmado su asistencia son Perú Más, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Perú Patria Segura, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Orden, Ciudadanos por el Cambio y Fuerza Social.

Según el comunicado, las quince formaciones políticas "apuestan por el diálogo y por el entendimiento en temas de interés común en la agenda país, en favor de todos los peruanos".

"Ninguna de las organizaciones pretende arrogarse la exclusiva representación del pueblo peruano, ya que entienden que existen otras ideologías, postulados e idearios que conforman la clase política y, por tanto, tienen derecho a ser escuchados y participar activamente en la vida política del país", añadió la nota.

La PCM subrayó que "el único camino para avanzar en el desarrollo de la patria es el diálogo democrático, franco y abierto basado en el respeto y el compromiso por el país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha