eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La reapertura de las clínicas Funnydent tiene que ser aprobada por el juzgado

- PUBLICIDAD -
La reapertura de las clínicas Funnydent tiene que ser aprobada por el juzgado

La reapertura de las clínicas Funnydent tiene que ser aprobada por el juzgado

El juzgado de Instrucción Número 4 de Navalcarnero (Madrid) tiene que aprobar la reapertura de la cadena de clínicas dentales Funnydent, que pretende hacerlo el próximo 15 de junio para finalizar los tratamientos de los pacientes afectados por su cierre sorpresivo.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que el plan de Funnydent no puede llevarse a cabo de manera autónoma puesto que la empresa se encuentra intervenida judicialmente y cuenta con dos administradores únicos nombrados por la juez tras el cese del antiguo responsable Cristóbal López Vivar, investigado por presuntamente estafar 8,8 millones de euros a más de 2.400 pacientes.

En concreto, los administradores deberían presentar un proyecto a la jueza que daría traslado a las partes y a los acreedores antes de tomar una decisión al respecto, es decir, es preciso contar con una autorización judicial.

Sobre este asunto, no hay ni una sola notificación en el juzgado, si bien las partes han pedido a la magistrada que aclare la situación tras el comunicado de Funnydent, en el que afirma que sigue inmersa en una intervención judicial e intenta llegar a acuerdos con la Seguridad Social, la banca, los proveedores, los dueños de los locales y los inversores dispuestos a comprar las clínicas para intentar dar una solución a los afectados.

Ahora bien, las fuentes creen que detrás de este anuncio se encuentra Cristóbal López, "como si fuera él quien va a restablecer el orden". "Son bulos", añaden.

Pero la empresa mantiene que López ya no será ni presidente, ni gerente, ni podrá dirigir la compañía, en esa nueva etapa.

El objetivo de Funnydent es poder tratar a los afectados por el cierre para que así terminen sus tratamientos, o bien proporcionarles su historial por si quieren realizarlos en otros centros odontológicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha