eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rey saudí recibe a representantes de la oposición siria

- PUBLICIDAD -
El rey saudí recibe a representantes de la oposición siria

El rey saudí recibe a representantes de la oposición siria

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, recibió anoche a los opositores sirios después de que estos finalizaran una conferencia en Riad en la que formaron una delegación para negociar con el Gobierno del presidente, Bachar al Asad, y fijaron las principales líneas para esas conversaciones.

El monarca los recibió en el Palacio de Al Houya de Riad, informó un comunicado oficial difundido por la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

En la reunión, el rey saudí expresó el deseo de su país de que Siria recupere la seguridad, la estabilidad y la justicia.

"Nosotros les deseamos el bien y queremos la unión, y que Siria vuelva a ser lo que fue en el pasado".

En ese sentido, recordó que Arabia Saudí recibió en el pasado a asesores desde Siria que se convirtieron en ministros y embajadores, y recordó que en su infancia, en los tiempos de su padre, el rey Abdelaziz, tenía médicos sirios.

Por su parte, el exprimer ministro sirio y dirigente opositor Riad Hiyab destacó en representación de la oposición siria que "esta conferencia anunció que el pueblo sirio, la oposición y las facciones armadas desean la paz".

Sin embargo, advirtió de que ellos no renunciarán en su insistencia de poner fin al sufrimiento del pueblo sirio y a la tiranía.

"La opción de la solución pacífica adoptada en la cita opositora de Riad expresa el deseo de todos nosotros en que la comunidad internacional escuche que nosotros deseamos la paz, combatimos el terrorismo y que no queremos vernos obligados a continuar en la lucha", concluyó.

Hiyab desertó del régimen sirio en agostó de 2012, poco días después de haber sido designado jefe del Gobierno sirio.

Al término de una reunión de dos días celebrada en la capital de Arabia Saudí, las principales facciones políticas y militares de la oposición anunciaron que están dispuestas a negociar con representantes del régimen de Damasco, con el que se sentaron por última vez en 2014.

Asimismo, decidieron formar una delegación que represente a la oposición en esas eventuales conversaciones, para las que aún no hay fecha, pero a las que los disidentes quieren llegar unidos y con una postura común.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha