eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario de Exteriores viaja a Túnez para preparar la próxima reunión de alto nivel

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, se ha desplazado este lunes y martes a Túnez en el marco del diálogo político regular que el Gobierno mantiene con los países del Magreb y para preparar la próxima VIII Reunión de Alto Nivel España-Túnez.

- PUBLICIDAD -

La visita de Castro a Túnez, la primera que realiza, es continuación del realizado por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en abril y correspondencia a la realizada por su homólogo tunecino, Sabri Bachtobji, a Madrid en enero de 2017.

Según ha informado Exteriores en un comunicado, durante su estancia Castro se ha reunido con el ministro de Exteriores tunecino, con el que abordó especialmente "el estado de las relaciones euromediterráneas". En su encuentro con su homólogo tunecino, "ha quedado patente la buena sintonía de las relaciones bilaterales entre ambos países", según el comunicado.

Asimismo, en el almuerzo con Bachtobji también participó el ministro de Energía, Minas y Energías Renovables, con quien Castro abordó la situación de distintos proyectos de inversión llevados a cabo por empresas españolas en Túnez.

El secretario de Estado ha cerrado su estancia con un encuentro con el ministro de Desarrollo, Inversiones y Cooperación Internacional, Ziyad al Adari, con quien ha analizado las líneas de crédito ofrecidas por España a Túnez, además de abordar el amplio margen existente para la profundización de las relaciones económicas bilaterales en diversos sectores.

Según Exteriores, "Túnez es para España un socio estratégico con el que comparte valores y un interés común por la paz y la estabilidad en el Mediterráneo". Los dos países trabajan satisfactoriamente en múltiples ámbitos como justicia, educación, derechos humanos, interior, defensa, ha resaltado el departamento que dirige Dastis.

Puede suscribirse a la recepción automática de comunicados, n

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha