eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El sector anticapitalista de Podem reitera su apoyo a la ley del referéndum

El sector anticapitalista integrado en Podem ha reafirmado este miércoles su "apoyo" al referéndum y a la ley que lo ampara, que se prevé votar este mismo miércoles en el Parlament.

- PUBLICIDAD -
El sector anticapitalista de Podem reitera su apoyo a la ley del referéndum

Este sector quiere mostrar el apoyo a la ley del referéndum "desobedeciendo la legalidad autoritaria del régimen, rechazando los posibles intentos de prohibición y represión del Estado" y llamando a la movilización para garantizar la autodeterminación, según un comunicado.

Destaca que, pese al apoyo al 1-O, el Govern ha sido "opaco" con la tramitación de la norma que lo ampara, lo que debilita el referéndum que se pretende, según el sector.

Este posicionamiento va en la línea del que manifestó el diputado de SíQueEsPot Joan Giner en la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico del martes, cuando pidió votar 'sí' a la norma --aunque finalmente se impuso la abstención con un 70% de los apoyos--.

Todos los diputados de SíQueEsPot, incluido Giner, se han comprometido a respetar el sentido del voto acordado, según fuentes del partido a Europa Press, aunque este consenso podría romperse en la primera votación prevista, sobre cambiar el orden del día del pleno solicitado por JxSí y la CUP para votar la norma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha