eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El sindicato de médicos espera que el Gobierno regional "mueva ficha" tras la decisión del TSJM

- PUBLICIDAD -
El TSJM mantiene la suspensión de la externalización y la extiende a los dos recursos de Amyts

El TSJM mantiene la suspensión de la externalización y la extiende a los dos recursos de Amyts

El sindicato de médicos AMYTS, tras conocer que el TSJM extiende la suspensión cautelar de la externalización también a sus recursos, cree que el proceso "está muerto" y pide al Gobierno regional que "mueva ficha" y nombre a nuevos interlocutores para retomar el diálogo con los profesionales.

"Hoy es un día importante para todos los profesionales de la sanidad madrileña y esperemos que haga recapacitar a los dirigentes de la Comunidad de Madrid", ha dicho después de que la sección Tercera del TSJM decidiera mantener la suspensión cautelar solicitada por AFEM y extenderla a los recursos de Amyts.

"Nuestra valoración no puede ser más que satisfactoria, habíamos presentado dos recursos diferentes, uno contra el concurso en si de privatización de los seis hospitales, cómo afectaba al personal y la modificación de los avales que se produjo de una forma tan fuera de la norma", que reducía a una décima parte la garantía que tenían que presentar las empresas, ha explicado el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra.

Además, en un segundo contencioso, Amyts recurrió "la adjudicación en agosto pasado a favor de las tres empresas que tenían que hacerse cargo de los seis hospitales", añade.

"En ambos la sección Tercera nos da la razón y nos concede la suspensión cautelar de los dos procesos, y no podemos estar más que satisfecho, porque demuestra que es un sinsentido", ha dicho a Efe.

Amyts entiende que el proceso "está suspendido ya de forma indefinida hasta que haya una sentencia definitiva", por lo que, según Ezquerra la externalización "es un proceso muerto, está finalizado".

"Pedimos que la Consejería de Sanidad renuncie ya a este plan y al presidente de la Comunidad de Madrid que nos ponga un nuevo interlocutor, que asuma que el diálogo con los profesionales tiene que ser la base fundamental sobre la que sustente un cambio de modelo, si es que es necesario", continúa.

A su juicio, el Gobierno regional "tiene que mover ficha y proceder a una modificación importante de toda la Consejería de Sanidad. Entendemos que la actual consejería ha desistido de todo tipo de colaboración con los profesionales, y no es razonable que, un año y pico después de plantear este problema, sean ellos mismos quienes quieran resolverlo ahora".

Preguntado si estarían dispuestos a reunirse con la actual dirección de la Consejería, Ezquerra ha dicho: "si ellos dieran el paso, nosotros no podemos decir que no".

Ha detallado que la Comunidad puede interponer recurso en el plazo de cinco días y que el proceso "queda ahora a la espera de sentencia", presentación de demandas y pruebas, que puede tardar "muchos meses, incluso un año", ha concluido refiriéndose a estimaciones de los servicios jurídicos de Clifford Chance contratados por Amyts.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha