eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El sistema antimisiles de la OTAN ya está operativo en Rumanía

- PUBLICIDAD -
El sistema antimisiles de la OTAN ya está operativo en Rumanía

El sistema antimisiles de la OTAN ya está operativo en Rumanía

Estados Unidos anunció hoy que el escudo antimisiles que ha diseñado junto a la OTAN en la base rumana de Deveselu está ya operativo, aunque hasta el próximo año no asumirá plenamente su misión de protección contra cohetes balísticos.

"El sistema AEGIS Ashore está ya operativo", declaró en un acto en Bucarest el director de la Agencia de Defensa Antimisiles estadounidense, James Syring.

El sistema, equipado con misiles interceptores Standard-3, forma parte de la segunda fase de la instalación del escudo en Europa.

La primera fase incluyó el despliegue por parte de Estados Unidos de cruceros lanzamisiles, dotados de radares y cohetes capaces de hacer frente a un ataque aéreo, terrestre y marítimo.

"El sistema antimisiles de Deveselu tiene un papel estrictamente defensivo", declaró el ministro de Exteriores rumano, Lazar Comanescu, quien también estuvo acompañado en el acto por el embajador de Estados Unidos en Bucarest, Hans Klemm.

El diplomático estadounidense subrayó que este escudo "responde a la amenaza de peligros procedentes de fuera de Europa" y negó una vez más que este sistema amenace a Rusia.

"No está, repito, no está dirigido contra Rusia, no tiene ninguna capacidad de amenaza contra Rusia", afirmó Klemm.

A partir de ahora se van a realizar pruebas con el objetivo de que el sistema esté funcionando plenamente en verano.

El acuerdo sellado entre Estados Unidos y Rumanía para instalar este sistema de defensa en Deveselu entró en vigor el 23 de diciembre de 2011 y su instalación se inició en octubre de 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha