eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los socialistas lusos afianzan su liderazgo en los sondeos tras un año de Gobierno

- PUBLICIDAD -
Los socialistas lusos afianzan su liderazgo en los sondeos tras un año de Gobierno

Los socialistas lusos afianzan su liderazgo en los sondeos tras un año de Gobierno

Los socialistas lusos continúan mejorando su popularidad un año después de llegar al Gobierno y ya suman el mismo porcentaje de intención de voto que los dos partidos de la oposición conservadora juntos, de acuerdo con el último sondeo.

La encuesta Eurosondagem, publicada hoy por el semanario luso Expresso, señala que si hoy se realizasen elecciones en Portugal el Partido Socialista saldría vencedor con el 37 % de los votos, tras crecer 0,7 puntos porcentuales respecto al sondeo anterior.

El principal partido de la oposición, el socialdemócrata PSD, obtendría el 30,4 % de los sufragios, tras perder tres décimas.

Si se suman los votos de la otra formación conservadora con presencia en el Parlamento luso, el democristiano CDS -con quien el PSD gobernó en coalición la pasada legislatura-, obtendrían el 37 % de los apoyos, el mismo porcentaje que los socialistas en solitario.

En cuanto a los socios de izquierda que apoyan al Gobierno en el Parlamento, el marxista Bloque de Izquierda se mantiene como tercera fuerza política con el 9,7 % de los votos, seguido de la coalición entre comunistas y ecologistas CDU (8,2 %).

Como novedad, por primera vez desde que tomó posesión en marzo la popularidad del presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, retrocedió en los sondeos.

Aun así, el jefe del Estado luso continúa siendo el político mejor valorado de Portugal con una nota de 57 puntos, muy por delante del siguiente en la lista, el primer ministro António Costa, que cuenta con una nota de 30,6 puntos (1,1 puntos más que en el sondeo anterior).

La popularidad del líder de la oposición conservadora, el ex primer ministro Pedro Passos Coelho, mejoró dos décimas, hasta los 16,8 puntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha