eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos un soldado ucraniano muerto y seis heridos en las últimas 24 horas

- PUBLICIDAD -
Comienza la votación en las zonas controladas por los separatistas prorrusos

Comienza la votación en las zonas controladas por los separatistas prorrusos

El menos un soldado ucraniano murió y otros seis resultaron heridos en ataques de las milicias separatistas prorrusas en las últimas 24 horas en el este Ucrania, informó hoy el mando militar ucraniano.

Según el parte, publicado en Facebook, durante la jornada del sábado la "situación más compleja" se produjo junto a la localidad de Krímskoye, donde las milicias separatistas atacaron con lanzagranadas automáticos y misiles Grad las posiciones de las tropas ucranianas.

El comunicado señala que la pasada noche no se registraron ataques contra las fuerzas gubernamentales emplazadas en la zona del conflicto, donde hoy los separatistas celebran elecciones para elegir a los líderes y legislativos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetk y Lugansk.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) incoó hoy un proceso penal contra los organizadores de estos comicios por "atentado contra el orden constitucional" e "intento de usurpación del poder".

Actualmente, los separatistas controlan únicamente un tercio de Donetsk y Lugansk, aunque incluyen las capitales regionales y las ciudades más pobladas, con la excepción de Mariúpol (mar de Azov), sede del Gobierno provisional leal a Kiev.

Las autoridades de Kiev han declarado ilegales los comicios, que consideran un paso más hacia la escisión de las zonas rebeldes, postura que respaldan Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN.

Rusia, en cambio, ha anunciado que reconocerá los resultados de estas elecciones.

En Moscú insisten en que los insurgentes de las regiones orientales ucranianas tiene derecho a elegir a sus representantes en las negociaciones para el arreglo del conflicto, que se ha cobrado más de 4.000 muertos, según distintas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha